Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Dimensions Festival: Música electrónica en un fuerte abandonado

12 Jul

¿Qué es Dimensions Festival?

Dimensions Festival es un mega evento que se ha llevado a cabo por 7 años en Pula, Croacia: un pueblo súper pequeño que se encuentra a un lado del Mar Adriático y se ha encargado de reunir durante este tiempo a amantes de la música de todo el mundo para disfrutar de lineups de música electrónica cuidadosamente curados que abarcan música House, Techno, Disco, Jazz, Funk, Soul, Drum & Bass y mucho más.

Dentro de sus lineups se han encontrado un sin fin de artistas como: Kraftwerk, Massive Attack, War Paint, Grace Jones,  The Internet, Robert Hood, Jon Hopkins, Darkside, Bonobo, Nina Kraviz, Moderat, Jeff Mills, Floating Points, Nils Frahm, Hessle Audio, Motor City Drum Ensemble, Hunee, Tama Sumo, Theo Parrish, Fatima, Helena Hauff, Mala, DJ Stringray, Palms Trax, DJ Nobu, Courtesy, Andy Stott y Dopplereffekt (por mencionar algunos).

Al ver los artistas que se han presentado, se encuentra una gran variedad de géneros y diversos representantes de grandes capitales de la música electrónica como Chicago, Detroit, Londres o Berlín. Esto es algo para aplaudirse, ya que el festival sirve como un espacio de intercambio neutro entre diferentes culturas y tendencias electrónicas, porque además de tanta fiesta, también hay una arena de conocimiento donde se imparten pláticas sobre la industria musical, festivales, drogas, etc. 

¿Cuál es el lineup de este año? 


Al ver el lineup, no cabe duda que se trata de un festival de talla mundial que no le pide nada a un Dekmantel. La parte musical promete y suena a garantía, pero este año es aún más especial ya que será el último en una locación que no es un terreno o playa cualquiera: el festival se lleva a cabo en Fort Punta Christo, que como su nombre lo dice, es un “fuerte” abandonado del siglo XIX donde todos los escenarios se encuentran dentro de él, además de que en las cuevas subterráneas de las edificaciones hay fiestas, playa y botes. 

Sigan nuestras redes y sitio web, ya que estaremos dando más información del evento en una cobertura donde descubriremos los highlights del festival, comunidad electrónica europea, artistas y mucho más. 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar