Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


How to destroy Angels: un viaje oscuro

15 Ene

Desde su sonado debut en 2010 con un EP homónimo de 6 canciones, la banda alterna del genio industrial Trent Reznor, conformada por él, su esposa Mariqueen Maandig en las vocales, Atticus Ross y el creativo visual Rob Sheridan, “How To Destroy Angels”, ha generado revuelo con su minuciosa propuesta sonora y complejo atractivo visual, tanto en presentaciones en vivo como en videoclips musicales.

 

En 2011 dieron a conocer el emotivo cover de la canción “Is Your Love Strong Enough?” de Bryan Ferry, como parte de la banda sonora oficial de The Girl With The Dragon Tattoo, en la que Reznor y Ross colaboraron creando el aclamado score original. Para marzo de 2013, ante la expectactiva de muchos fans, finalmente consolidaron su sonido con el lanzamiento del álbum “Welcome Oblivion”, cuyo repertorio contiene algunos de los sencillos que aparecen en su primer EP y posteriormente en “An Omen (2012)”, además de varios tracks inéditos como “Too Late, All Gone” y “We Fade Away” . El video del primer sencillo “How Long” fue dirigido por el artista británico Shynola y muestra un tono muy cinematográfico, post apocalíptico, macabro e intrigante.

how

 

La atmósfera oscura ya estaba presente en sus videoclips anteriores (“The Space in Between”, “Keep It Together”) y culminó con su primera presentación en vivo durante Coachella 2013, en la que se pudo apreciar la magia y determinación del equipo de producción detrás de HTDA en todo su esplendor. Impresionantes visuales e iluminación, una amplia variedad de instrumentos y múltiples vocales en vivo enfatizaron el carácter del ensamble y cautivaron a miles de espectadores.

how2

 

De manera similar a su proyecto más importante, Nine Inch Nails, Trent Reznor incorpora elementos electrónicos e instrumentales, letras que se adentran en las emociones humanas y melodías que por momentos parecen salidas de una cinta de ciencia ficción. Definitivamente How To Destroy Angels es una de las bandas más prometedoras de los últimos años y vale la pena escuchar y observar su material con calma.
Como dato, su nombre proviene de una canción de Coil, lanzada en 1984.

Por: Cristina Massieu / @CristinaMassieu



Regresar