Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


David Bowie: 10 años después

09 Ene

david  bowie

2013 nos ha sorprendido con el primer golpe mediático en apenas una semana: David Bowie lanzará nuevo material discográfico el próximo 12 de Marzo, un trabajo que llevábamos esperando desde hace ya varios años y que por fin tiene fecha de lanzamiento e incluso sencillo con todo y video promocional.

“The Next Day” es el título del nuevo material del mítico cantante ingles, quien a través de las redes sociales decidió compartir con sus fans esta noticia, curiosamente el día de su cumpleaños (8 de enero). El sucesor de “Reality” verá la luz luego de 10 años de silencio, tiempo en el que una y otra vez se especuló y se desmintió infinidad de veces sobre este nuevo trabajo, el cual podría significar la posibilidad de tener a Bowie de nuevo en una gira alrededor del mundo.

Lo interesante sobre esta noticia es el hecho de que Bowie prefirió hacer las cosas de una manera más directa al anunciar fechas exactas de lanzamiento y sencillo con su respectivo  video promocional, algo que en estos tiempos es difícil de concebir gracias a extenuantes campañas de marketing que han sido tan sobadas por bandas modernas que se vuelven predecibles, estrategias que conllevan a meses y meses de soltar rumores acerca del material en cuestión y pistas dejadas a propósito en el camino para enganchar a la gente. Bowie ha preferido manejarse con absoluta discreción y hacer un solo anuncio oficial, además de relanzar su sitio web con más detalles sobre esta nueva placa y los planes a futuro que se vislumbran con su salida.

Este nuevo material fue grabado durante el año pasado en Nueva York bajo la producción de Tony Visconti, amigo de Bowie y que además ha trabajado con otros artistas como Morrissey y Paul McCartney. El sencillo a promocionar es “Where Are We Now?” y en el podemos escuchar a un Bowie muy tranquilo y meditabundo con una voz más grave, añejada y vestida de nuevos matices que hacen que la voz de David suene con mayor profundidad.

10 años son un tiempo considerable, sin embargo Bowie supo darse su tiempo para hacer este disco a su manera, ahora la duda es saber qué tantas ideas surgieron en este silencio del camaleón y cómo las recibirá la audiencia que ha escuchado y visto de todo en este tiempo en el que David Bowie se ausento. Lo que podemos dar por sentado es que el señor Bowie aún tiene muchos ases bajo la manga, los suficientes como para jugárselos sin mucho circo y anticipación de por medio, no hay ruedas de prensa en lugares extravagantes para anunciar giras o lanzamientos, solamente una publicación con el pretexto de un cumpleaños… ah, y un presente para celebrarlo.

Por Frank Ramírez

 



Regresar