Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Corona Capital 2015: Día 1

24 Nov

Texto por: Daniel Herranz

Fotos por: Carolina De Luna

Desde el anuncio del Line-Up (y con ello el aumento de precio de los boletos), el Corona Capital comenzó a generar mucha expectativa: que si ya era muy hipster, que si ya estaba muy comercial… Lo cierto era que se trata de un cartel arriesgado, pues el 70% de los artistas no eran muy conocidos. De ahí que la afluencia al primer día fuera como un domingo a las 7am en el metro.

Pero, pese a la baja demanda —que hizo más cómodo entrar al festival, ir al baño, a comer y, por supuesto, ver todos los actos—, el Corona Capital inauguró su primer día con los —pocos— ánimos muy altos. Las primeras notas estuvieron a cargo de Wild Nothing, que comenzaron a animar a un público que moría por ver The Libertines y Muse.

Una de las sorpresas del día fue ver a Dann Humphrey, (sí el novio de Serena van der Woodsen y autor intelectual de Gossip Girl. No me pregunten por qué sé esta información), —bautizado en la vida real como Penn Badgley— merodeando entre la multitud antes y después de subir a tocar con su banda que, seamos sinceros, no conocíamos.

Por su parte, Halsey preparó la atmósfera que más adelante Caroline Polachek, vocalista de Chairlift, retomó con un increíble setlist acentuado por la puesta de sol y una corriente de aire frío que empezaba causar los primeros escalofríos.

Sin temor a duda, la sorpresa de la noche fue Father John Misty, banda liderada por el magnífico Joshua Tillman, ex de los Fleet Foxes que rompió varios corazones (no se hagan) mientras daba una muy cruda declaración de amor con “I Love You Honeybear”. Algo que no podemos decir de Ryan Taylor Adams, quien a lo largo de su presentación fue perdiendo poco a poco a su público.

Ya entrada la noche, el ya no tan escaso público se dividió en dos. Uno de los momentos cumbre para muchos había llegado: la presentación de The Libertines, que voló la cabeza de sus fans. Por su parte, Beirut puso a bailar a todos bajo la luna con el peculiar ritmo de grandes rolas como “Postcards From Italy” y “Elephant Gun”. Amazing.

El cierre corrió a cargo de Muse, que después de tantos conciertos previos ya no tenía muchas sorpresas bajo la manga. Incluso hubo quienes pensaron (y cito) que “se trataba de un show que encerraba todos los clichés que dan hueva del rock en una sola banda”. Al final, Matt Bellamy dejó satisfecho a su público con los grandes éxitos de la banda como “Supermassive Black Hole”, “Mercy” y, obviamente, “Starlight” que fue coreada por la mayoría de los presentes ya medio flameados.

Al final del primer día estaba clara una cosa: la edición de 2015 dejó muy atrás la euforia bestial de sus predecesores. Sin barbarie y sin lodo, pero con un montón de frío, el Autódromo comenzó a vaciarse civilizadamente. Y sí, los baños no estaban tan sucios como en 2013.

DSC07458 copy DSC07451 copy DSC07450 copy DSC07431 DSC07417 copy DSC07414 copy DSC07404 copy

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar