Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Iterator-1, un ensamble de free jazz creado por computadoras

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Con DistroKid sube tu música y quédate con el 100% de las ganancias

22 Oct

Philip Kaplan o mejor conocido como “Pud”, fundador de Fandalism (una página web para que los mismos músicos puedan conocer y evaluar a otras bandas), acaba de anunciar su más reciente proyecto. Se trata de DistroKid, un servicio en donde los músicos podrán subir sus canciones y discos a tiendas en línea por un cómodo y accesible precio al año.

2

¿Para quién es DistroKid? En realidad es para cualquier tipo de músico, ya sea una banda, un DJ, un solista; incluso para productores que graban dentro de grandes estudios, así como para los que graban desde su casa.

Lo interesante de este servicio es que DistroKid acomoda la música en tiendas conocidas como iTunes, Spotify, Google Play y Amazon; además de que aparece en línea en tan solo dos o cuatro horas después de subirse y, por si fuera poco, los artistas obtienen el 100% de las regalías por su música. Esto resulta bastante interesante para los músicos, ya que muchos servicios cobran un precio demasiado alto por este servicio y se quedan con una parte significativa de las ganancias, mientras que DistroKid permite subir la primera canción de forma gratuita y las siguientes son ilimitadas pagando una cuota de $19.99 dólares al año.

“DistroKid, hace que el subir música a las tiendas sea más como subir un video a YouTube o copiar un archivo a tu DropBox, súper fácil y sin trabas. Tú no tienes que pensar en eso, simplemente subes todo lo que tienes, cuando tú quieras.”, dice Kaplan. “Yo soy un músico. A veces grabo ensayos de la banda, otras veces mis  shows en vivo, a veces hago música en la noche utilizando Garage Band. Tengo un montón de música. Solo quiero un servicio simple que me deje subir cada canción a las tiendas después de que termine de grabar. Las opciones actuales hacen esto casi imposible/demasiado caro/muy difícil (sic).

1

Algo que ya todos sabemos es que la industria musical ha cambiado mucho en los últimos años, ya que aún cuando la venta de Discos Compactos sigue existiendo, muchas de las compras hoy en día se realizan por internet (y seamos sinceros, muchos de nosotros no nos hemos parado en una tienda de discos desde hace un tiempo). Esta es otra de las razones por las que DistroKid es tan importante hoy en día, tanto para los músicos como para los usuarios, ya que a los músicos les brinda la oportunidad de llevar su trabajo mucho más lejos, de forma fácil y por un precio justo, mientras que para los usuarios, la oferta incrementa.

Interesante, ¿no? Ahora ya sabes, si eres músico o tienes una banda no dudes en visitar www.distrokid.com en donde muy posiblemente puedas encontrar una gran oportunidad para llevar tu música mucho más lejos.

Visita Fandalism aquí.

 

Por: Alejandra Ramos / @Ramz_z13



Regresar