Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Class Actress: synthpop efervescente

31 Ene

Desde 2009, la cantautora Elizabeth Harper y el tecladista Scott Rosenthal, ambos originarios de Brooklyn, Nueva York, se reunieron para crear synthpop de alta calidad y nació su proyecto Class Actress.

class

Después de perseguir una carrera como actriz, Harper dio un salto a la música, explorando un sonido indie rock inicialmente y electrónico posteriormente; no pasó mucho tiempo para que el conjunto produjera un EP y un disco, “Journey of Ardency” (2010) y “Rapprocher” (2011). Ambos álbumes mantienen un estilo firme que inevitablemente recuerda a la década de los ochentas y a la vez integra un carácter contemporáneo, a la altura de otros dúos protagonizados por mujeres como La Roux, Labyrinth Ear y Purity Ring.

“Journey Of Ardency”, su primer sencillo, explora una dualidad interesante entre la voz angelical de ella y los bajos marcados y agresivos de él. “Keep You” es una romántica balada de sintetizadores donde vuelven a brillar las vocales de Harper, las cuales son pegajosas y adictivas. “Weekend” es otro track enganchante de Rapprocher y se ha probado como buen material de remix. Más recientemente remixearon “Forget It” de Blood Orange, añadiéndole sensualidad y glamour. Aunque su éxito es moderado, han sido aclamados por varios críticos y mencionados en Pitchfork como una propuesta emergente prometedora y auténtica.

Por: Cristina Incháustegui Massieu / @CristinaMassieu



Regresar