Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Chromebook en México

22 Nov

Aunque aún no hay precios confirmados, ya es un hecho que tendremos Chromebooks en México los primeros meses del 2012, pero antes de eso, lo primero es evaluar lo que es una Chromebook y después decidir si la queremos o la necesitamos, porque usuarios de computadoras hay muchos, pero no todos tenemos las mismas necesidades y hay quienes requerimos funciones o capacidades específicas.

¿Qué es Chromebook?

Una Chromebook es una computadora portátil con el sistema operativo Google Chrome OS, que basa su funcionamiento en la nube para hacer su uso y manejo más rápido y sencillo, con la integración, obviamente, de los demás productos y servicios de Google como son el navegador Google Chrome, Gmail, Google Docs y Google Calendars entre otras.

Chromebook no incluye un disco duro para almacenar tu información, en vez de eso, utiliza la nube para guardar tus archivos automáticamente y poder acceder a ellos desde cualquier otra Chromebook al iniciar con tu sesión y te olvidas de los tortuosos respaldos obligados que quedan sólo como una opción personal. Así que si llegaras a perderla, lo único que te va a doler será que tendrás que comprarte otra. Las Chromebooks son rápidas porque inicias sesión en sólo 8 segundos. Son seguras porque no hay necesidad de instalar ningún antivirus o ningún otro programa, ya que el sistema operativo es completamente nuevo y no permite la ejecución de software malicioso. Cuenta con acceso a miles de aplicaciones web que van desde aplicaciones de oficina hasta editores de fotografía y juegos.

Para explotar el uso de una Chromebook es necesario contar con una conexión Wi-Fi o 3G y parecerían inútiles en caso de no estar conectados, pero incluyen una opción de acceso en modo offline limitada a ciertas aplicaciones.

Las Chromebooks ya estan disponibles en Estados Unidos y son Acer y Samsung las compañias que ofrecen éstas portátiles con un innovador sistema operativo.

Por Alfonso Nocedal



Regresar