Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Escuchar música sin la necesidad de audífonos: El nuevo proyecto de Elon Musk y Neuralink

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

Ceremonia una lluvia de emociones

11 May
Kaliuchismelodyspusha tChef fakerjungleimage image snoop dogg
Previa

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Festival Ceremonia. El público asistente se dio cita a muy temprana hora, los gritos y aplausos se hicieron presentes desde que el Triple Filtro dio comienzo con las actividades del festival, más tarde Los Nastys se encargaron de darle un tono más salvaje al escenario Corona.

Para cuando Kali Uchis tomó el “Off The Wall” Stage los ánimos ya estaban muy arriba, fue impresionante el recibimiento que tuvo desde la primera canción, no hubo más que rendirse ante la sensualidad que desprende su figura. Para cuando toco “Know What I Want” y “Lottery” hubo euforia en los asistentes puesto que eran sus más grandes hits.

En el escenario Corona (principal) todos se preparaban para recibir a The Wookies, quienes recientemente dieron a conocer su nuevo sencillo “Daydream”, fue con este tema con el que dio inicio su presentación, el público respondió, nadie paró de bailar ni un segundo, “la lluvía nos la pela”, fue así como The Wookies demostró una vez más el por qué son uno de los actos más importantes de la escena nacional.

Uno de los momentos más emotivos y cálidos de la tarde llego con Melody’s Echo Chamber, aun cuando fallas técnicas se hicieron presentes, la banda conquisto con temas como “I Follow You”, “Some Time Alone, Alone” y “Crystallized”. Es con esta presentación, que la banda salda la deuda que tenía con el público mexicano, ya que desde hace meses se esperaba con ansias su llegada.

Mientras en el escenario vans se hacía presente Pusha T quien arraso y destrozó el escenario completamente, generando un gusto entre la asistencia, no importando si los conocías, ellos te incitaban a quedarte y rapear de manera intensa en su gran show.

Describir como sublime la presentación de Chet Faker no es una exageración, acompañado por sus músicos, el joven australiano engalano la noche con temas de su primera producción y de su más reciente álbum “Built on Glass”.

De nueva cuenta el escenario principal nos daba motivos para seguir ahí, era turno de Jungle, músicos británicos emparentados con la vieja escuela del soul y el funk. No era opción perder esta presentación, cortes como “The Heat”, “Platoon” y “Busy Earnin” nos hicieron corear en todo momento.

Seguro a muchos no les emociona para nada The Horrors, esto debido a las ocho previas presentaciones que han ofrecido en el país, de todas, yo solamente los vi una vez (2007), fue por ello que me arriesgué a presenciar su set. Quedé satisfecho al escuchar temas como “Who Can Say”, “Sea Within a Sea”, “Scarlet Fields”, “Still Life” y “Chnge Your Mind”.

Pasada la media noche el escenario principal estaba listo para recibir a uno de los raperos más importantes de la escena mundial del Hip Hop, SNOOP DOGG, el set dio inicio con el tema “I Wanna Rock”, sin dejar un respiro a los presentes se escucharon las primeras notas de “P.I.M.P” y el público ya estaba vuelto loco, la euforia no disminuyo, pues segundos después de terminar dicho tema, nos entregaría “Wiggle”, la lluvia de éxitos no paraba, seguían cayendo temas como “The Next Episode”, “California Gurls” y “I Love Rock & Roll”. Hubo tiempo para los homenajes, uno para Tupac con el tema “2 of Amerikaz Most Wanted” y otro para Notorius Big con el tema “Hypnotize”. Es una lástima que el tema “Peaches & Cream” quedará fuera de su repertorio. Fue así que el escenario principal daría por terminadas las actividades programadas.

En el “Off the Wall” Stage las actuaciones también fueron muy intensas, nadie paro de bailar con las exquisitas selecciones musicales de Daniel Avery, Art Department y el gran cierre con Green Velvet.

Para finalizar, agradecer a los creadores de Ceremonia (OCESA, SICARIO y 8106) por tan memorable cartel.

By Orlando Garduño



Regresar