Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

Ceremonia: Todo lo que sucedió

18 Sep
animalCentavrus toroanimal
Previa

Pese a todos los inconvenientes que pudieron haber causado que no se llevara cabo el festival Ceremonia  (entiéndase desde la supuesta falta de permisos, “las marchas”, la distancia o simplemente el mal tiempo), finalmente el 14 de Septiembre se realizó el festival en el Centro Dinámico Pegaso.

El clima no detuvo a la gente, que fue llegando hasta el Estado de México y tampoco impidió que se divirtieran con el frío o la lluvia que seguía presente, inclusive al momento en el que salió Animal Collective al escenario.

Fuera de las situaciones malas como el lodazal que se hizo o lo complicado que era llegar a la zona de los baños sin terminar con los zapatos y el pantalón llenos de lodo, Ceremonia contó con momentos muy buenos, no sólo musicalmente hablando, sino también en cuanto a producción. El hecho de incluir Food Trucks con comida deliciosa, el tener la carpa TagDf, la perfecta organización de  los camiones que transportaron a la gran mayoría al festival o para aquellos que disfrutan del box, la proyección de la pelea fueron aspectos que mantuvieron contentos a todos los asistentes.

Ciertamente, al principio del festival la gente no salía de las carpas por cubrirse de la lluvia por lo que cuando salió Mentira Mentira fueron muy pocos los que se encontraban hasta adelante, lo mismo fue con Little Jesus y Simpson Ahuevo, solamente con Centavrus la gente salió un poco para bailar al ritmo de la música electrónica regional mexicana mientras la lluvia bajaba un poco.

Fue hasta el momento en el que salió a tocar XXYYXX que la gente perdió miedo al agua y salió de la carpa para acercarse al escenario y comenzar a bailar al ritmo de la música electrónica. Después de eso, la energía del evento solo fue en ascenso.

Tal vez uno de los mejores momentos de la noche fue la presentación de Chaz Bundick, mejor conocido como Toro y Moi quien se encargó de hacer bailar todos al ritmo de éxitos como Say That, Still Sound o So Many Details, por cerca de una hora la gente olvidó que hacía frío, estaba lloviendo y solamente se enfocaron en bailar mientras se iban los últimos rastros de la luz del día y llegaba la noche para dejar el escenario perfecto para ver a Purity Ring.

Con un escenario lleno de luces, las cuales prendían al momento en las que Cory Roddick las toca, Purity deleito a sus fans al interpretar canciones de su disco debut. El silencio entre los presentes demostró lo inmerso que estaba el público en la presentación de los canadienses.

Finalmente el momento más esperado por todos era la primera visita a nuestro país por parte de Animal Collective, y al ver su presentación en vivo te hace ver porque son una de  las favoritas de la gente, no solamente se trata de su interpretación sino también de la manera de combinar los visuales que se proyectan en el escenario que tienen montado en el que si uno presta atención podía encontrar desde las portadas de sus discos como animaciones de olas, animales o stop motions, todos al ritmo de melodías como “I Think I Can”, “My Girls” y especialmente “Today’s Supernatural”.

Si algo hay que reconocer a los organizadores del festival es la puntualidad en la que empezaban y terminaban las bandas, no hubo ninguna que se pasara del tiempo establecido o que comenzara tarde.

No podría asegurar que de haberse realizado en Xochimilco el festival hubiera sido mejor o peor, pero ciertamente todo esto le servirá a los organizadores para la segunda edición del festival tomando en cuenta desde un principio la fecha en la que se realizó.

Por: Joshua Lira de Sounds from the Road / @Valdmont   Fotos: Daniela Mora.

 

[fbcomments]

Regresar