Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


CDJ-2000nexus: El nuevo multiplayer de Pioneer

07 Sep

Pioneer acaba de anunciar la versión actualizada y mejorada de su hardware. Asimismo, ahora tiene un número de mejoras sustanciales en el software de Recordbox.

El CDJ-2000nexus permitirá a los usuarios sincronizar automáticamente las canciones pendientes con el deck, eliminando así la necesidad de emparejarlas de manera manual. Siguiendo las propias palabras de Pioneer “dentro de este conjunto de mejoras existe una serie de posibilidades para ofrecerle una mejor experiencia al DJ a la hora de mezclar CDs con un software para laptop”. Los usuarios ahora tendrán la opción de rastrear el tempo de sus próximas canciones y analizar las funciones de Recordbox en la pantalla frontal.

En este nuevo modelo se ha mejorado la opción de cortar y de dejar en loop las canciones, de esta manera con la función de Active Loop los usuarios podrán crear live edits, los cuales eventualmente se pueden convertir en loop usando la opción de Slip Mode. Así los tracks podrán mezclarse a tiempo, permitiendo a los usuarios jugar con ellas sin preocuparse por distracciones. Otra de las opciones mejoradas es Master Tempo, la cual permite acelerar o alentar los tracks sin alterar el pitch.

Este nuevo modelo llegará a finales de este mes a un costo de €1600 euros. A continuación puedes darle un vistazo a un video que muestra a Laidback Luke tocando un par de tracks con CDJ-2000nexus.



Regresar