Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


California: un paraíso musical

24 Abr

begginers

Hemos conocido algunos proyectos de distintas partes del globo, algunas seguramente se quedarán con nosotros y algunas se irán al cajón del olvido, quería saber cómo anda la escena en Los Ángeles, California en donde siempre hay proyectos buenos que vale la pena conocer, a continuación; 2 proyectos que nada tienen que ver el uno con el otro, simplemente se desarrollan en el mismo lugar.
El primero es la banda llamada Beginners que recientemente han dado a conocer su primera producción, un EP (homónimo) de 5 canciones. El primer sencillo de dicho material es el single llamado “Who knows”, una canción con algunos elementos oscuros combinados con el electro pop, indie. En algún blog alguien los describió como parte de la era post Glee con ciertas reminiscencias al álbum “It’s Blitz!” de Yeah Yeah Yeahs, puede que tengan razón, lo que seguramente los dejará con un buen sabor de boca es el video de esta canción, algo bastante divertido.
Escucha aquí “Who knows”

El proyecto está formado por la vocalista y bajista Samantha Barbera y el productor Nick Ruth, en vivo se acompañan de Neeraj Kane en la guitarra y sintezadores y Jason Walker en la batería.
Samantha estaba en bandas de garaje rock y hard punk, el productor Nick es la parte electrónica, sus trabajos previos tenían más que ver con este género. Es así como se da esta mezcla, que puede dar de que hablar este año.
De dicho material les compartimos la canción “Ever love” y “Let go or get dragged” que nos dan una idea más clara de lo que ofrece la banda. Actualmente están de tour. Recomendable sí eres fan del sonido de Chvrches, Grimes y Phantogram.
“Ever love”

“Let go or get dragged”

Redes sociales Soundcloud y Facebook 

Street Joy

street

El siguiente proyecto se hace llamar Street Joy y está conformada por Jason DeMayo en la guitarra/bajo y Scott Zimmerman en la batería, ambos hacen las letras y cantan. Tienen pensado lanzar su primer disco bajo el sello Trick Pony Records en junio próximo.
A principio de año lanzaron el sencillo llamado “Wandering in your mind” que como extra contiene “Laurel hill”. Ambas piezas están encaminadas al rock, podrían ser la típica banda sureña, pero ellos tienen algo más, saben combinar lo estridente de la guitarra y la fuerza de la batería con la melodiosa voz de Jason, como influencia mencionan a The Beatles, Tame Impala, The Shins y The Black Keys.
“Wandering In your Mind”

Hace unos días han dado a conocer su segundo sencillo llamado “Same as me” donde se nota más la influencia de Tame Impala y Black Keys. Con estos sencillos nos dan una idea clara lo que puede ofrecer su disco debut, el cual podría ser perfecto para pasarla bien después de una cruda sabatina, ya es cuestión de cada quien. Como extra les dejo el cover a The Beach Boys “Don´t worry baby”.
“Same as me”


“Don´t worry baby”

Sigan este proyecto en redes sociales Facebook y Twitter 

Por: Orlando Garduño / @OrlandoGardunio

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar