Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Boy George en estado puro

16 Oct


Por: Alejandro Mancilla

Boy George está en su casa, tirado en un sillón viendo una película que ha visto 40 veces pero que le encanta: The Crying Game. O bueno, eso nos imaginamos. Entrevistamos a este ícono de la música pop de todos los tiempos, en la víspera de su presentación (Dj set) en México al lado de Marc Vedo y esto fue algo de lo que nos dijo:

Has trabajado con muchísimos artistas, compártenos algunos de esos momentos más iluminados:
Hay muchas cosas interesantes en el camino, como mis colaboraciones con Anthony & The Johnsons, Faithless, PM Dawn y recientemente con DJ Yoda ft A Boy Called George. Amo todo lo que hago, pero siempre trato de enfocarme en lo que viene.

¿Qué podemos esperar de un DJ set tuyo?
Esencialmente soy un DJ de house, pero creo que un buen disco lo es independientemente del género. Me gusta poner cosas tipo Latin Fever por Wolfgang Gartner, Over Me de Sharam Jey. Me gusta mucho Maceo Piex, por ejemplo, o PRok & Fitch. Me gusta mucha de la nueva música deep house que se está produciendo hoy en día.

En algún momento escuché a tu banda Jesus Loves You. ¿Ahora ya encontraste la verdad?

Mi maestro espiritaul favorite es Eckhart Tolle quien escribió el libro ‘The Power Of Now‘, en él dice que cada minuto que tratas de entender lo que Dios quiere, te alejas más. Creo en Dios, es energiay amor de cada ser viviente, incluso objetos inanimados. La religion trata de desconectarnos a través de sus extrañas reglas.

Y volviendo a asuntos más terrenales…¿Qué DJs actuals recomiendas?
Tengo que recomendar a Marc Vedo, es un gran Dj y hemos hecho varias cosas juntos. Técnicamente es mucho major DJ, sabe tomar riesgos y además, tiene más cabello que yo. En realidad siempre estamos retroalimentandonos el uno al otro.

¿Cuándo tendremos un nuevo material tuyo?
Estoy siempre enfocado en crear cosas nuevas, crème, y no solo vivir de lo que hice antes, en la memoria de la gente. Nunca he parado de producer y hacer nueva música y creo que el siguiente paso sera algo con Culture Club.

¿Qué nos recomiendas escuchar?
Amo la canción “I’ve Only Just Begun” de E, un artista que protesta contra el bloqueo de más de 100 años a la marcha del orgullo gay en Rusia. Amo a Birdy, a Anthony & The Johnson’s obviously, The Citizens Band, Knife y a Die Antwood, su cantante es como Björk pero más retorcida.

 

Tendremos pases dobles para ver a Boy George este viernes 19 de octubre en El Plaza Condesa. ¿Quieren ganarse uno? Para lograrlo deberán dar click en este botón y mañana participar en la dinámica.



Regresar