Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Boiler Room México: la realidad detrás

30 Nov

“El line-up la neta no esta taaaan bueno”… esas fueron las palabras de muchos al ver quienes se presentarían en el primer Boiler Room México. Honestamente qué tristeza decir eso.

Boiler Room Londres, París, Nueva York y Berlín, y ahora, México. Eso es algo grande en términos para música electrónica en nuestro país. Bien se pudieron haber ido a Los Ángeles o España, pero no. Somos el primer país latinoamericano en entrar en esa lista. Deberíamos de estar orgullosos.

anahelder2

Antes ni quien nos volteara a ver, teníamos tiempo de ahorrar para ese próximo concierto que venía a la ciudad desde meses antes, y ahora, no nos da la cartera. ¿Rocktubre? Ya quedó muy atrás ahora son casi todos los meses de concierto, festival y tocada, que no paramos y ya estamos haciendo que nos volteen a ver.

Pero, regresando al tema de Bolier Room. El error en el que cayeron muchos fue esperar escuchar y ver lo que Boiler Room nos ha mostrado siempre, que en su mayoría han sido muchas variaciones del techno, house y minimal. Criticaron el stream, a la gente y se dieron cuenta de cada error. No perdonaron ninguna. ¿Pero por qué no se dan cuenta de la importancia de este evento? y ¿Por qué claramente no íbamos a ver lo mismo que en Europa?

anahelder

Para empezar, nos somos rubios de 1.80, somos mexicanos, es lo que hay, y si nosotros vemos a esos rubios guapos, seguramente alguien por allá nos verá exóticos y guapos, y neta, eso es lo de menos. Finalmente se trata de la música.

Siguiente, el Boiler Room se trata de una serie de eventos para la música “underground” – por llamarle de una forma – y es una enorme oportunidad para dar a conocer ese talento que está escondido al mundo. Tan escondido ¡que ni en su propio país los conocen!

Los Macuanos, SieteCatorce, El Hombre Que Odiaba Las Naranjas, Ana Helder, Pettro solamente son algunos de estos nombres y talentos que por lo menos a mi  sí me dio orgullo que nos representarán. No son el techno que estamos acostumbrados a ver y escuchar en el Boiler Room Berlin, pero es latino, es nuestro y es bueno. En Berlin la gente ya está harta de ese techno, entonces también es bueno poder ofrecer algo diferente en otro lado del mundo.

maloso3

Estoy de acuerdo que tuvo sus fallas, se fue la luz, no todas las locaciones estaban tan bonitas, los horarios para incitar ese tipo de baile y fiesta no eran los adecuados y el stream no fue excelente, pero son cosas que se arreglan y que también por ser la primera vez en otro país van a pasar en donde sea. Así que mejor hay que fijarse en lo que es importante; puede que Boiler Room no es algo nacional, pero México está siendo volteado a ver y está mostrando a los nuestros y a otros latinos a nivel mundial en cuestiones de electrónica. Es un gran paso.

Así que mis palabras para ese line-up: “estuvo bastante bueno y me sentí orgullosa de ser parte de esta primera edición de Boiler Room en México.”

Por: Liliana Ruiz Healy / @LiliRuizHealy   Fotos: Cortesía boilerroom.tv



Regresar