Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


‘Blue Monday’, la canción de New Order que cambió la música para siempre

07 Oct

El 7 de marzo de 1983, New Order lanzaría al mundo ”Blue Monday”, un track que además de su inmensa influencia global alrededor de las décadas, es hasta hoy en día el single de 12 pulgadas más vendido de toda la historia.

Originalmente pensada por Peter Hook, Bernard Sumner y compañía como una canción perfecta para los encores de sus presentaciones en vivo, donde no habría más que reproducir un sintetizador sin la presencia de sus integrantes, ”Blue Monday” trascendería su premisa inicial y se convertiría en un parteaguas para la pista de baile y el rumbo de la música electrónica, el momento donde la agrupación dejaría en claro que estaban en vistas del futuro dejando atrás el trágico desenlace post-punk de Ian Curtis y Joy Division.

Con el reciente lanzamiento de un box set especial con la edición definitiva de su segundo álbum de estudio, Power, Corruption & Lies (1983), New Order ha compartido un video donde discuten el legado y el proceso de composición de ”Blue Monday”. Chécalo a continuación.



Regresar