Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


beGun, un viaje por la música electrónica

27 Nov

BeGun es el nombre artístico de Gunsal H. Moreno, músico electrónico barcelonés. A menudo el mundo clubber es poco sensible a la esencia de lo musical, sin embargo el barcelonés, forma parte de una generación de “bedroom-producers” cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música del club más evidente; en un apuesta clara por la electrónica del futuro. beGun es sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea: producciones cargadas de armonías, complejas pero agradables, bases rítmicas de influencia Dub, alma Pop pero con una clara orientación hacia géneros como el Future Garage o el Bass experimental.

 

FC042_cover

 

beGun es considerado una de las futuras promesas de la electrónica nacional de España y el reflejo de ello es la buena respuesta obtenida en medios como Vice, xlr8r, NPR, Playground, RBMA Radio, BBC1 o Dj Mag así como la excelente crítica que ha recibido tras su paso por algunos de los festivales más importantes del panorama internacional: 20ª edición de Sónar (Barcelona), Festival Ceremonia (Mexico DF), Boiler Room Primavera Sound 2013 (Barcelona), Piknic Electronik (Montreal / Barcelona), 981 Heritage Festival (Oval Space / London), Mutek (Barcelona), Plissken (Atenas), RBMA Bass Camp (Madrid), Red Bull Panamerika (Guadalajara, MX), Festival SOS (Murcia), Arenal Sound (Burriana), Festival Facyl (Salamanca), Día de la Música (Madrid), Festival Embassa’t (Sabadell) o Palmfest (L’hospitalet de l’infant).

 

_F5A1566 copy

 

Te dejamos con algunos de sus mejores tracks, así como de sus más recientes lanzamientos. Disfrútalos.

 

 

Tras un tiempo de descanso, Factor City, el sello que dirige Undo vuelve a la carga con un nuevo EP que saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre. El novato Talktome se estrena en el terreno editorial con “Aazra”, en el que se incluyen dos temas originales y dos remezclas firmadas por dos de los proyectos emergentes que más están sonando en la electrónica española últimamente como son beGun y Reykjavik606.

 

 

 

 

 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar