Conoce el singular pop del australiano Tim Ayre

Artists to Watch

PHARLIGHT: el nuevo sintetizador de Native Instruments basado en la voz humana

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Bandcamp destinará todas sus ganancias a los artistas durante los próximos 3 meses

30 Abr

Tras la exitosa iniciativa realizada por Bandcamp el pasado 20 de marzo, donde renunciaron a sus tarifas habituales y vendieron durante 24 horas cerca de 4.3 millones de dólares para concederlo directamente hacia los artistas, se realizará nuevamente el primer viernes de cada mes durante los siguientes tres meses.

Comenzando a partir del próximo viernes 1 de mayo, la medida está destinada nuevamente a ayudar a artistas y sellos independientes, muchos de los cuales están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Reconocidos por ser una de las herramientas digitales más potentes para la difusión y la comercialización de música en línea, Bandcamp toma un recorte del 15% de las ventas digitales, físicas y merchandising. Sin embargo, el 1 de mayo, 5 de junio y 5 de julio, durante 24 horas, el 100% de las ventas irán directamente a los bolsillos de los artistas.

El pasado 20 de marzo fue el mayor día de ventas en la historia de la plataforma. El dinero total provino de la compra de aproximadamente 800,000 artículos, cuando el promedio habitual ronda en los 47,000.



Regresar