Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Band To Watch: Work Drugs

13 Nov

 

Facebook | Bandcamp | Soundcloud | Blog

Podría presumir el ser uno de los primeros seguidores y escuchas de esta dupla de Philadelphia, sin embargo, siempre al escuchar de nuevo, los encuentro renovando y haciéndose ver como una banda fresca, nueva y con mucho de dónde extraer, situación que me provoca cierta culpabilidad de ser un pecador (gula) por su música.

Para Thomas Crystal y Benjamin Louisiana todo empezó como un pequeño juego: iniciando por lanzar un par de singles desde su Bandcamp y Soundcloud simultáneamente, para ser descubiertos y adorados por gran parte de la comunidad musical independiente. Aquello se reflejó en otros dos singles más, con los que a partir de ahí, ellos despegarían. La magnitud que alcanzaron sus insinuantes y sensuales melodías, fue bastante impactante, tal, que incluso la agrupación irlandesa Two Door Cinema Club los invitó para ser teloneros de algunos de sus conciertos en su gira por los Estados Unidos en los meses de marzo y abril del presente año. Ellos, aprovechando el agrado del público, lanzaron otros dos singles más.

Finalizando esas fechas entraría el verano, y con ello la época perfecta para convertirse en amos y dueños del momento. Y no sería para menos: las bases chillwave/dreampop producidads por sintetizadores, samples, guitarras, percusiones y voces; todo en sincronía, merecían ser el soundtrack veraniego perfecto para la creciente cantidad de escuchas… y los muchos que próximamente llegarían a descubrirlos. También, para complementar, en esas fechas los músicos tripearon la aclamada “Rolling In The Deep” de Adele y lanzaron una convocatoria al público, para dar oportunidad de remixar una de su propia autoría. Con la difusión alcanzada debido a lo anterior, un momento decisivo surgió para el par: el lanzamiento de un álbum compuesto de los singles lanzados y una re edición acústica de tres de sus canciones más sonadas, dando un giro muy importante que daría a conocer la versatilidad y talento musical de la agrupación, no sólo en un contexto electrónico. Aquella placa llevaría por nombre Tropic of Cancer (para después ser cambiado por Summer Blood) y sería lanzada entre finales de junio y principios de julio.

Poco después, el par empezó a trabajar en lo que serían algunos otros singles y en perfeccionar su set en vivo, que ya incluiría colaboraciones de algunos otros músicos. Así se le empezaría a dar forma a un nuevo álbum (técnicamente, un auténtico LP debut), que sería oficialmente presentado como Aurora Lies, y estará próximamente siendo lanzado el mes de noviembre del presente año.

Probablemente crean que la historia es larga, pero si hay algo sorprendente en los de Philadelphia, además de la versatilidad e innovación en los asombrosos tonos que nos regalan, es el escaso tiempo que llevan estos chicos en el medio musical: ¡menos de un año! Sin duda ésta es otra de las cartas fuertes que este 2011 nos pone en la mesa: mereciendo las palmas y atención de varios.

Recomendamos visitar sus distintos perfiles sociales para enterarse de más, y en caso de no conocerlos, enamorarse escuchándolos.

Por Allan Vizzuett Almazán



Regresar