

Escucha Fall Season, EP debut de Digitalita: El dream pop hecho para esta estación
Artists to Watch

Crusher ANC de Skullcandy: No solo se oyen, también se sienten!
Tech & Gadgets

Vitalic (Live!) en la ciudad de México
Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital
Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig
MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!
Aniversarios
Band To Watch: Twin Cabins
Nacho Cano es un joven que actualmente reside en San Diego, California, pero que de nacimiento es mexicano. Él desde muy temprana edad empezó a interesarse por la música, como la mayoría de nosotros, sólo que lo de él culminó en que hoy tenga un proyecto musical de nombre Twin Cabins, cual de últimas instancias ha tenido muy buen recibimiento en algunos blogs importantes que dan soporte a los artistas emergentes (entre ellos Birp y Portals). Desafortunadamente, el nombre de esta propuesta de bedroom pop casi no ha llegado a territorio mexicano o hispano. Y no lo digo por él, sino por nosotros.
En la discografía que nos deja ver dentro de su bandcamp, posee poco más de siete releases, la mayoría de ellos siendo sencillos o pequeños extractos de una obra que hasta hace apenas un mes se esclareció cuando él mismo declaró que gran parte de su material saldrá en su primer álbum debut, I’m Sure, del cual en estos momentos se puede escuchar la mitad de su contenido, aún faltando algunas canciones para su lanzamiento total en futuras fechas.
A esto, nos damos cuenta que a pesar de su corto trayecto, Nacho apunta en una sola dirección con su sonido lo-fi bailable, que, aunque nostálgico y de incertidumbre fantástica en las vocales, siempre propone dejarnos con una sonrisa al final de la canción por más ligera que ésta sea. Un trato que se logra al ser él el único integrante de Twin Cabins, por lo que él mismo atiende el trasfondo de cada arreglo, desde la guitarra hasta el piano, dando con ello una estructura fortalecida a cada melodía por lo estrecho que se vuelve el hacer entre pieza y artista; se nos presenta abierto con sus sueños y pensamientos más personales, dejando escapar historias, vivencias y sentimientos muy enfocados hacia la decadencia y éxtasis del amor juvenil, cual queda perfecto con la serenata en base a dreamy beats que se nos da con canciones como “I’m Sure” y “Lonely Summer“, asegurando con ello que este chico compone en noches de moderada neblina. Es más, siento que le dijeron “ármate el soundtrack para la nueva secuela que saldrá de Historia Sin Fin” o un pedo así.
Como dije, aún faltan alrededor de cuatro canciones para tener finalizado dicho LP. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para eso. La otra buena noticia es que (posiblemente) tengamos a Twin Cabins en la Ciudad de México por el mes de junio, quizás tocando en un show gratuito en la casa de tu vecino. Así que, en caso de no querer dejar pasar la oportunidad, te recomiendo seguir su fan page en facebook para estar al tanto de cualquier update.
Portada de I’m Sure por Carolina Leal
Texto por Fernando Victoria