Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Band to watch: Source of Yellow

09 Dic

Source of Yellow es un explosivo trío de Brooklyn que consiste primordialmente de bajo, percusiones, saxofon y una gama extensa de electrónica así como generadores de sonidos reviviendo la tradición de la escena del Rock que ha ido decayendo en tiempos recientes en Nueva York.


Source of Yellow sigue una tradición de Boogie y Krautrock que puede ser trazada en influyentes bandas como Can, Magazine o inclusive presenta tintes de Led Zeppelin y The Doors. Sin embargo, su frescura así como su agresividad ante lo convencional satisfacen ese hambre a la novedad que los fanáticos de la buena música buscan día tras día, marcando así una tendencia independiente y una dirección desconocida para la música moderna.

Los acordes de Source of Yellow elaboran una puntuación única que van progresando para detonar en climaticos ímpetus que llevan al que escucha a una efervescente mezcla de emociones, todas ellas positivas, todas ellas con una fuerza existencial característica que sólo las originales bandas de Rock pueden lograr.



Ellos consideran su estilo como ‘low-end’ que es básicamente lo contrario al ‘mainstream’, ellos se encargan de todos los detalles del disco, como son la distribución, producción, promoción y grabación, cerrando así la posibilidad de intermediarios y manteniendo plena libertad de su material.

Source of Yellow fue protagonista el 7 de Diciembre del 2012 de una imponente presentación en vivo en la emblemática estación de radio independiente WFMU con un recibimiento caluroso por parte de sus radioescuchas que puede ser accesado aquí.

Su nuevo EP fue lanzado por Twin Lake Records.

Por Manuel Vargas



Regresar