Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Band to watch: Endless Boogie

17 Dic


Endless Boogie es una banda de rock pesado con fuertes influencias de blues de la Ciudad de Nueva York. Sus canciones se caracterizan por trascendentales y provocativas secuencias de jams que sucumben en gloriosos desenlaces extendiéndose en épicas entregas de más de 7 minutos en promedio.

Su concepción data de 1997 cuando miembros de la disquera Matador deciden poner en práctica sus pasiones musicales y su primer show en vivo fue en la apertura del concierto de Stephen Malkmus, miembro de la banda Pavement, en el 2001 recibiendo inmediatamente el estatus de culto para los seguidores de la corriente del Rock, a su vez han participado en alternativos festivales de música acompañados por el francés Mr. Oizo.

Parte de su atractivo es el trato desinteresado que los miembros de la banda le dan a su trabajo, que se transmite en una libertad de expresión y estética sin limitaciones corporativas, esto no significa que caigan en una zona de confort y pretensión sino que con la libertad viene la ansiedad de llenar ese vacío creativo inexplorado que Endless Boogie lo define con ritmos claustrofóbicos e intrincados y texturas clásicas que no resultan más que en placer para el espectador que lo recibe. ‘El futuro siempre está comprometido por el pasado y la originalidad es invertida por aquellos que no se identifican con él’ es el motto con el que se identifican y es una profética frase para los que siguen las amplias y diversas corrientes musicales.

Por Manuel Vargas



Regresar