Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Escuchar música sin la necesidad de audífonos: El nuevo proyecto de Elon Musk y Neuralink

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Bahidora: Un fin de semana en la tierra incógnita #BahidoráEnTrinómics

23 Feb

2

Uno de los espacios naturales más insospechados, se encuentra a tan sólo dos horas de la ciudad de México y es re-nombrado como la #tierraincógnita. El adjetivo no le fue adjudicado a este festival por casualidad, pues además de saber que debes ir preparado con los esenciales básicos para disfrutar del calor, el sol y la naturaleza, como lo son: unos buenos lentes de sol, un sombrero, swimwear, desinfectante, cepillo de dientes, protector solar y unos PUMA Trinomics. Sin dudas, debes mantenerte hidratado y así quedar deslumbrado por el Parque Natural de las Estacas, que es parte de la Reserva Estatal Sierra Montenegro, el cual es un sitio del que brota el río de Yautepec.

5

Al ser ya su tercera edición, el Carnaval de Bahidorá se ha convertido en un punto de reunión, en una época del año en el que la primavera está a nada de comenzar y el invierno está por despedirse, por lo tanto, es un momento ideal para darte un break y regresar a la ciudad relajado y sin preocupaciones.

3

7

Pese a la lamentable cancelación de Mac Demarco, no podemos negar que al llegar al lugar, nos impactó la cantidad de cosas que hay por hacer, además de contar con una producción increíble que recorre el parque y lo llena de maravillosos escenarios por el día y mapping, luces de colores, piscinas iluminadas y fogatas, por la noche.

20Si eres un amante de la naturaleza y te gustan las actividades como el camping y además lo combinas con música y una fiesta interminable, éste festival es ideal para ti.

16

15

Después de ubicar nuestro camping en la aldea, instalarnos y admirar el paisaje, lo siguiente era buscar qué comer, para lo cual existen diversas opciones que no debes dejar pasar, como Don Kebab y Knot & Loop Pretzels, que además de ser deliciosos, tienen opciones veggies, que satisfacen cualquier paladar.

La primer parada musical fue Kindness quien, mantuvo el ambiente a tono, con su voz melódica y sus increíbles coristas, el show comenzó con una coreografía convocada por PUMA en el marco a la campaña #BahidoraEnTrinomics. Después de un rato, dimos vuelta por el merchandising que incluía a las chicas de Proyecto Molcajete, quienes hicieron unas increíbles toallas/capa todo terreno, especiales para el festival. Esta dupla conformada por Tanais Campero y Michelle Ticket, busca promover el talento nacional y las raíces tradicionales de los tejidos mexicanos.

26

8

El primer día del festival no podría haber concluido sin ir al río a refrescarnos del calor, donde la claridad del agua permitía que admiraras la cantidad de peces que hay, así como los patos salvajes y demás animales que habitan en la reserva natural.

30

De la Soul, fue nuestra cúspide de la noche. Esta banda originaria de Long Island, Nueva York y un clásico de los años 90’, hizo que el hip hop se robara la noche, e incluso que cientos de sus seguidores, viajaran al festival sólo para asistir esa noche a verlos.

Tocaron algunas canciones de su disco Buhloone Mindstate, así como de De La Soul Is Dead, y no podían fallar en tocar “Feel Good Inc.”, canción en la que colaboraron con Gorillaz, hace ya diez años.

28

18

 

En conclusión, el festival tuvo una logística controlada ( a comparación del año pasado), las marcas no se vieron invasivas  porque las activaciones procuraron conectar con el perfil de los asistentes, el público en general tuvo la oportunidad de bailar, nadar, verse fashionista y escuchar diferentes géneros de música, explorando la #TerraIncógnita de Bahidorá, disfrutando una versión diferente de festival.

 

Por: Enriqueta Arias

Fotografías por:  Enrique Fabela

 

 



Regresar