Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios

A/VISION 3 : Estados Alterados en el Teatro Fru Fru @Mutek_mx

08 Oct
 
Previa

Foto: @psiquemusick

Todo comenzó con la buena vibra  del proyecto de Ángel Sánchez Borges: Antiguo Autómata Mexicano. Su intervención fue breve y pronto salió a tocar uno de los headlinersde este año en el festival: Sun Araw. Tocaron con su clásico estilo muy downtempo combinado con un dub suave, sutil y de una calidad auditiva muy fina. Con un saxofón procesado, que pocas veces sonó a saxofón, una guitarra y unos beats profundos, colocaron a la gente en un trance momentáneo que quedará en la memoria de todos.

Por: @psiquemusick

Debido a una modificación en los horarios, la estadounidense Ina Cube, conocida como Laurel Halo, apareció después de Sun Araw. A pesar de la austeridad de su presentación por la ausencia de elementos visuales y sólo apoyada por iluminación sincronizada a los sonidos emitidos desde sus máquinas analógicas, Laurel Halo logró emocionar al público con sonidos ambientales unidos al minimal techno.

El cierre de A/VISION 3 fue responsabilidad de Organ Mood, conformado por los canadienses Christophe Lamarche (música) y Mathieu Jaques (visuales), quienes brindaron un concierto emotivo que será recordado por el feedback con el público, la manera única de comunicar formas y colores sólo con el apoyo de cuatro proyectores de transparencias, que junto a las melodías de Lamarche, fueron una clase magistral en improvisación.

Aunque en el programa A/VISION 1 se enfatizó la sinergia entre lo analógico y digital, en A/VISION 3 no fue la excepción. Sin duda, el binomio analógico-digital fue el leitmotiv de MUTEK.MX 2012.

Por: @Alejantics

[fbcomments]

Regresar