Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Aural y Bestia anuncian su primer concierto con Lee Ranaldo de Sonic Youth y más

10 Oct

lee-ranaldo

Este año resulta de fundamental importancia para el Festival Aural, pues después de disminuír notablemente sus actividades regresan con todo y lo hacen además formando una alianza con Bestia.

Hace unos minutos, ambos festivales anunciaron el primero de sus conciertos: un cineconcierto dedicado al cineasta pionero francés George Méliès (1861-1930), innovador desde 1896 de los efectos especiales, fotogramas coloreados a mano y el uso de la fotografía en lapso de tiempo. Méliès es considerado pionero del cine de terror y el primer cineasta en desarrollar el género de ciencia ficción en imagen movimiento.

Entre las películas icónicas de este autor está Viaje a la Luna, la cual cerrará el cine concierto en su versión restaurada con 7 cortometrajes en 2k, algunos jamás presentados
en México.

La comisión de obra para la musicalización en vivo estará a cargo del emblemático compositor y tecladista John Medeski quien dirigirá un ensamble conformado por el guitarrista Lee Ranaldo (Sonic Youth), el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas) y el bajista Mike Rivard. Este evento será el cierre de ambos festivales y se presentará el 4 de diciembre a las 19:00hrs en el Auditorio Blackberry.

melie%c2%a6cs-cartel

 



Regresar