Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Korg presenta su nuevo sintetizador Wavestate

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


#ArtistToWatch: Sebastián Fuentes y su álbum debut ‘Cuántas y Cuáles’

30 Ene

Llegando como una de la tantas propuestas que le están dando relevancia a la escena electrónica de nuestro país, nos encontramos con el productor de la Ciudad de México, Sebastián Fuentes, quien con su primer álbum titulado Cuántas y Cuáles, enaltece el universo melódico de las abstracciones y la introspección atmosférica que nos invita a explorar cada uno de los rincones sonoros presentes.

En este trabajo, la confluencia entre los espacios y su sucesión tangible, diversifican el universo de posibilidades sonoras que se presentan como abstracciones hacia un universo que implora a lo visual. Con esto, el recorrido en cada uno de los tracks nos invita a adentrarnos en cada rincón sonoro y sus respectivas progresiones, dándonos así una experiencia llena de percepciones y alegorías en las sensaciones.

La dinámica rítmica que va desde la conceptualización ambiental, hasta un techno curado con sutileza, conjugan a los elementos melódicos y oníricos que nos presenta en su síntesis de samples, pads y sintetizadores, los cuales funcionan como catalizadores de una sensibilidad que bien podría adaptarse a un concepto audiovisual o un cometido cinematográfico.

Actualmente estudiando la carrera de filosofía, Sebastián Fuentes nos demuestra con Cuántas y Cuáles que su indagación hacia el núcleo entre lo objetivo y lo subjetivo de la realidad, quedan de manifiesto en esta búsqueda individual de su sentido en descifrar todos aquellos recorridos inconscientes que solo la música nos puede proyectar.

Escucha Cuántas y Cuáles de Sebastián Fuentes a continuación.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar