Bird Fantasma comparte su más reciente sencillo ‘Parachute’

Artists to Watch

Native Instruments anuncia MASCHINE+, su nuevo equipo de producción independiente

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Artist to Watch: El proyecto mexicano Techno Para Dos y su nuevo EP ‘HOPE’

28 May

Techno Para Dos es el proyecto de Raúl Villamil, productor de la Ciudad de México que recientemente ha lanzado su nuevo EP titulado HOPE a través del sello VAA. Este material conformado por 4 piezas confirma que Raúl es uno de los más destacados productores mexicanos que se han esforzado por experimentar en una dirección musical que, desafortunadamente, es poco explorado por el público en nuestro país.

Con este proyecto de electrónica experimental, Raúl ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales como Day Zero, Sónar México, así como en venues de Estocolmo, Barcelona, Londres y Bristol.

En un EP efímero pero completamente conciso, Raúl concentra en el transcurso de 24 minutos sentimientos contradictorios, una esperanza que sigue en búsqueda de esclarecimiento sin negaciones ni desentendimiento, tomando como punto de partida la realización y, por ende, la aceptación de los demonios que surgen en los momentos menos esperados de nuestras vidas.

Desde su inicio hasta su destacada conclusión, el productor explora cada uno de los rincones sonoros en el vasto espacio de posibilidades melódicas, dándole énfasis primordial a transformar cada transición y compás en un destino incierto, evitando de esta manera el convertir la experimentación en un sinónimo de pretensión.

En el último track titulado ‘E’, escuchamos el último suspiro de la incertidumbre generada por el caos que recorre toda una vida en un sinfín de experiencias, no sin antes imaginar qué podrá acontecer a partir de su inequívoca aceptación. Esta aceptación nunca es precisa, sino que se trata de una transición natural del desconcierto que se desarrolla de manera lineal desde el track ‘Hope’.

El dinamismo sonoro complementado por su detallada construcción melódica, es lo que hace de HOPE un trabajo indispensable para escucharse sin distracciones y entregado por completo al arco narrativo que se nos presenta en el marco de un futuro incierto.

Texto por: Diego Orozco



Regresar