Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

Behringer lanza clon del clásico TB-303 de Roland

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Anton Corbijn confiesa que se negó a colaborar con Depeche Mode durante años

02 Dic
Foto por Majid Moussavi

El reconocido fotógrafo y director de cine Anton Corbijn, quien ha colaborado por más de 30 años con Depeche Mode en portadas de discos, fotos promocionales, icónicos videos musicales y más recientemente en el documental Spirits In The Forest, ha mencionado que en los comienzos de la agrupación, les dijo que no durante años ya que “eran una banda minúscula”. “No me imaginaba que al final terminaríamos desarrollando una relación tan larga como la que hemos tenido”. 

En una conversación con el diario español El País, el holandés confiesa que él estaba más interesado por U2, con quienes también ha mantenido una estrecha colaboración a lo largo de los años, “Pero en un momento dado surgió la posibilidad de grabar un video con Depeche Mode en EUA, y yo nunca había grabado un video en EUA. Lo hice por eso, en realidad me daba igual con quien fuera”.

Con el reciente estreno a nivel mundial de Spirits In The Forest, el director señala que el documental se gestó porque “quería documentar la gira para la que había diseñado el escenario y había hecho otros videos”, además de enfocar la historia hacia 6 fanáticos de distintas partes del mundo narrando cómo la música de Dave Gahan y compañía han transformado sus vidas, “En 2017 montamos una página de Facebook en la que los seguidores podían escribir sus historias para conseguir un premio que consistía en gestionar esa red social por un día. De entre los miles que escribieron, sacamos los seis testimonios de la película”.

En cuanto a la nueva tendencia en cines de proyectar conciertos y eventos musicales, Corbijn apunta que “No existe ningún sustituto para un concierto, pero el cine también es una experiencia comunal”. Asimismo, el director predice que la experiencia cinematográfica reemplazará en un futuro próximo a la escasa venta de DVDs musicales, “El mercado está cambiando, y desde el punto de vista financiero el cine parece la opción más popular”.

Vean a continuación el primer video dirigido por Anton Corbijn para Depeche Mode con ‘A Question Of Time’ en 1986.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar