Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

DJ-707M Roland Serato

DJ-707M: El nuevo controlador para todos los DJs móviles

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


“Alphaville”, Godard y El futuro De Ayer

06 Nov

Jean-Luc Godard decía que una historia debe tener un comienzo, un medio y un fin, pero no precisamente en ese orden; y es que gracias a la estructura de sus filmaciones, el director y guionista francés de ascendencia suiza aportó y cambió el pensamiento y el lenguaje cinematográfico. Su trabajo, además de convertirse en uno de los hitos más reconocidos, dio un lugar de resistencia a los amantes del cine través de la gran pantalla.

¿Cómo extraer de las deficiencias del cerebro, del lenguaje, del cuerpo y de la tecnología, la posibilidad de trazar nuevos circuitos de pensamiento? Esto es lo que se pregunta Jean-Luc Godard en el  filme que le dio, en 1965, el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín: Alphaville, un relato de ciencia-ficción en el que el hombre y la sociedad son desafiados por la alta tecnología: los habitantes de Alphaville son autómatas cuyos pensamientos y gestos son controlados a distancia por el cerebro electrónico Alpha 60.

 

alphaville

 

En Alphaville se muestra una sociedad futura de características totalitarias, donde es obligatorio sacrificar la libertad y los sentimientos para conseguir la felicidad y el bien común. En este filme, Lemmy Caution es un agente secreto enviado a Alphaville para dos fines: localizar a otro agente desaparecido, Henry Dickson, y asesinar al fundador de la ciudad, el Profesor Von Braun.

Luego de hacerse pasar como periodista, se da cuenta de que Alphaville posee muchas peculiaridades que indican que no es un lugar como los demás: muchachas sumisas y frías que se identifican como seductoras de nivel 3, diccionarios a los que se llama biblias y prohibición de palabras como por qué, amor o llorar.

 

 

Alphaville será la tercer película del ciclo de cine El futuro del ayer, organizado por Circo 2.12 y Rockets, quienes realizan una selección de películas de Ciencia Ficción que mostrarán algunos de los temas desarrollados en este género: la deshumanización, las condiciones de vida miserables, gobiernos totalitario, falta de libertad y prohibición de sentimientos.

 

ciclos de ciencia ficcion

 

La cita es en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa), a las 20:00 hrs.  Recuerda que la entrada, las palomitas y las bebidas son gratis y el cupo limitado, checa nuestras fechas de proyección y ven a disfrutar del cine de Ciencia Ficción con nosotros, esta vez de la mano de Godard.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar