Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

DJ-707M Roland Serato

DJ-707M: El nuevo controlador para todos los DJs móviles

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Canon EOS 80D ¿La Mejor Cámara DSLR para los Amateurs Apasionados al Cine?

21 Mar

canon-eos-80d

Es cierto que hay muchas cámaras réflex en el mercado al alcance del bolsillo, las cuales al principio nos hacen pensar que tenemos el mejor tipo de cámara y el mejor modelo en nuestra mano, sin embargo al ir conociendo más nuestra cámara empezamos a notar que se queda en algunos casos limitada en cuanto a posibilidades y funciones para nuestros grandes proyectos audiovisuales.

Al aceptar que nuestra cámara de iniciación no podrá brindarnos los resultados esperados empezamos la búsqueda de la cámara de nuestros sueños, pero al encontrarla por más buenos directores de cine que nos creamos no podremos en la mayoría de los casos comprar un cámara Red One o Red Dragon, pero no todo está perdido gracias a las cámaras DSLR podemos conseguir resultados muy parecidos a los estándares del cine, en este caso toca hablar del nuevo bebé de Canon la “Canon EOS 80D” a continuación hablaremos de las características de esta nueva cámara para ver que nos ofrece y si llena nuestras expectativas en cuanto a filmación.

canon-eos-80d-5

1.- Batería:

Sin duda esta es una de las características más imprescindibles para nuestra cámara ya que dependemos totalmente de la batería para trabajar, en este caso nos topamos con que la 80D nos ofrece una duración de 900 disparos en fotografía lo cual se puede traducir a un aproximado de 2 horas de video lo cual es algo razonable.

2.- Resolución:

La Canon EOS 80D aún no es posible que grabe en 4K pero si puede llegar a grabar un excelente Full HD (1080p) a 60fps lo cual es un avance con su antecesora la Canon 70D.

3.- Sistema de enfoque:

Si por algo era deseada la 70D era por su excelente sistema de enfoque ya que contaba con la tecnología Dual Pixel CMOS AF que era capaz de enfocar de manera rápida y precisa nuestro objeto de importancia, la 80D de igual manera cuenta con esta tecnología solo que Canon decidió ofrecernos un accesorio más para que podamos sacarle el mayor provecho a nuestra cámara, Canon ha añadido el Power Zoom Adapter este accesorio compatible con el nuevo objetivo 18-135 mm son la pareja perfecta para lograr un enfoque más rápido, suave y preciso.

canon-eos-80d-thumb

4.- Micrófono:

La 80D como todas las cámaras DSLR incorpora un micrófono dentro de su cuerpo, el cual sigue siendo malo al igual que los micrófonos de otras cámaras DSLR, para esto nos vendría bien un micrófono unidireccional para evitar ese molesto ruido ambiental en nuestros videos.

5.- Almacenamiento:

La 80D usa como almacenamiento una tarjeta SD ya sea SD, SDXC o SDHC, las cuales son perfectas para soportar este 1080p a 60fps aunque normalmente grabemos a 24fps.

Estas 5 características son las más importantes para video en una cámara DSLR, las cuales ya combinadas con una muy buena postproducción nos darán unos resultados excelentes.

Texto y reseña por: Fernandi Van Seti 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar