Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


Climbers nos cuenta todo sobre su nuevo lanzamiento.

04 Mar

climberadentro

Climbers el dúo de Mexicalli conformado por Jay Blakk y Kiko Deal estrenan su nuevo E.P. “Pressure” en Platino Records.
Después de figurar en sellos de la talla de Get Physical y Culript, Climbers se une al talento de Platino Records sello discográfico del DJ Mexicano Andre VII
Una producción que demuestra la evolución sonora del dúo.

Sin mayor preámbulo dejemos que ellos nos cuenten todos los detalles del mismo.

Aquí la entrevista:

Rockets: Para poner en contexto a la gente sobre su proyecto, cuéntenos un poco sobre sus inicios en Mexicali ¿Cómo surgió el contacto entre ustedes dos?

R: Jay Blakk.- Bueno nos conocemos desde la prepa, Kiko tenia su banda de rock y yo ya empezaba a disfrutar de la música electrónica y sentir curiosidad por tocar.
Tiempo después yo sigo como dj y en la universidad mientras estudiábamos leyes le propuse a Kiko empezar un track por diversión y pues en la actualidad esa diversión ha durado ya 4 años

Rockets: El haber lanzado su primer E.P en el sello Culript seguro fue un gran logro en su momento para ustedes ¿Cómo surgió el interés de este sello por su música?

R: Kiko.- Fijate que Culprit desde el inicio estuvo en nuestros planes por ser tan cercanos a donde vivíamos y su sonido.
Sentíamos que podíamos sentirnos en casa y al mandar la música Andrei dejo muy en claro que le gustaba y quería apoyarnos a lo cual siempre estamos agradecidos.

Rockets: Sabemos que debido a su talento han estado de tour por diferentes ciudades y países del mundo. Bajo su experiencia ¿Qué elementos de otras escenas incorporarían a la escena local Mexicana para enriquecerla?

R: Jay Blakk.- Excelente pregunta, mira yo creo que lo mas esencial es la diversión y con esto quiero decir que la gente entienda que la música electrónica es receptiva con cualquiera.
Lo que quiero decir es que en una fiesta se va a disfrutar y no a juzgar.

Rockets: Su nuevo E.P  “Pressure” en Platino Records nos propone un sonido diferente al acostumbrado, donde destacan las líneas de bajo y menos recursos melódicos, por lo que nos gustaría saber si su música ha evolucionado para convertirse en una propuesta auditiva más apegada al Techno

 

R: Kiko. Fíjate que en un principio tuvimos ese debate, pero tiempo después entendimos que como en nuestros sets, nos gusta incorporar nuevos sonidos e ideas, creo que es por lo mismo que nos atrevimos a hacer un sonido Techno a lo cual estamos muy contentos con el resultado.

Rockets: ¿Cómo da inicio la relación con Platino y Andre Fernandez?

 

R: Jay.- La verdad fue por Louie Fresco, el cual me introdujo con Andre y con la idea de Platino a lo cual lo entendí en el instante, dado el historial que Louie y yo tenemos de haber fundado Mexa Records (R.I.P.) y sentíamos que podíamos volver a intentarlo y fue así que al platicar con Andre me di cuenta en ese momento que estaba frente a un amigo y un excelente productor con la misma visión y misión en la música electrónica.

Rockets ¿A parte de su presentación en el festival Ceremonia, tienen algún tour planeado para promocionar este release?

 

R: Kiko.- Si, actualmente estamos llenos en Marzo y Abril en toda la República y estamos cerrando la gira por Sudamerica, así como Estados Unidos y próximamente Europa.

Rockets: A la par de la creciente escena e interés del público nacional por la música electrónica han surgido nuevos talentos Mexicanos.
Nos gustaría que nos recomienden algún productor o proyecto nacional con potencial que haya acaparado su atención en los últimos meses.

 

R: Jay.- Tienes toda la razón, estoy orgulloso de la escena nacional y ser parte de este movimiento al cual le llamo “Talento sin Egos”, pero actualmente me encanta lo que esta haciendo Antistar que es el side proyect de Romeo Ugalde a.k.a The Midnight Perverts.

Rockets: Para la gente que nunca ha estado en alguno de sus shows
¿Podrían describirnos su sonido en 1 frase?

 

R: Kiko.- Sentimientos profundos.
R: Jay.- Energia Flotante.

Rockets: Por último y como dato curioso.
¿Cuál es su plug-in o instrumento favorito en su estudio?

 

R: Jay.- Me encanta uno nuevo de Sonic Academy llamado A.N.A.  Andre me introdujo a el.
R: Kiko.- A mi me encanta Monark para la creacion de bajos de Native Instruments.

Conecta tus audífonos, sube el volumen y disfruta lo más reciente de Climbers

Agradecemos a Climbers y al staff de Grupo Sicario por la entrevista.

Entrevista por: EdgarChavezC

 

 



Regresar