Conoce el singular pop del australiano Tim Ayre

Artists to Watch

PHARLIGHT: el nuevo sintetizador de Native Instruments basado en la voz humana

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


500 personas asisten al primer rave con autos en Alemania

05 May

Las consecuencias económicas debido al virus COVID-19 han sido devastadoras para el negocio de la música y la vida nocturna, obligando a artistas y festivales a cancelar o posponer sus eventos, así como el cierre temporal o definitivo de clubs y espacios de entretenimiento.

A pesar de ello, algunos países europeos han buscado la forma de eludir las restricciones por el coronavirus y tener una experiencia musical en vivo. El fin de semana pasado, el club nocturno Index ubicado en la ciudad de Schüttorf, Alemania, organizó un rave denominado Autodisco en el estacionamiento del lugar con una capacidad de 250 automóviles y un máximo de 2 personas en cada uno, logrando reunir un total de 500 asistentes.

En esta fiesta, el DJ holandés Devin Wild encabezó el evento y comentó al respecto: ”He tocado en muchos conciertos en mi vida, pero esto es realmente algo nuevo”. Asimismo, invitó a un fanático a bailar junto a él en el escenario.

DJ Nitefield, otro de los talentos presentes en la fiesta, comentó: ”Algunas personas de la multitud comenzaron a tocar sus cláxones, lo que nos dio una gran respuesta. Desde ese momento supimos cómo comunicarnos con ellos y que podríamos convertir este evento en algo realmente personal”.

Dado el éxito del primer Autodisco, los organizadores ya están planeando más eventos con esta innovadora dinámica. ¿Irías a un evento parecido?

Checa algunos videos e imágenes a continuación.



Regresar