Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


5 vinyles indispensables para este fin de año

27 Dic

kin

1. “Kin”- iamamiwhoami :

El álbum debut del dueto de synthpop sueco integrado por cantautora Jonna Lee y el productor Claes Björklund fue lanzado en la red con una exquisita serie de videos avant-garde después de haber visto la luz hace dos años. Éste contiene texturas y ambientes minimalistas, oscuros y dulcemente melancólicos. La voz de Jonna puede traer recuerdos escalofriantes de texturas similares a Liz Fraser y Siouxsie Sioux.

guns

2. “Appetite for Destruction”- Guns ‘n Roses
Publicado el 21 de julio de 1987, es el vigésimo segundo mejor albúm de todos los tiempos según Vh1, para nosotros, es uno de los esenciales en la colección de todo fan del rock: riffs contundentes, una batería escandalosamente armoniosa, la voz de Axl que retumba en los tímpanos y el impresionante bajo de Duff Mckagan.
Todo el disco es una oda al rock, porque el rock se debe de sentir, el rock va más allá de una pose, es un estilo de vida, de comprartir la música con el de a lado. El rock te hace vibrar y te llega al alma para destrozarla de la mejor manera. Esto es Appetite for Destruction, un disco que te llegará a todo tu ser, invadirá todos tus sentidos, y lo unico que lamentarás es no poder verlos en vivo como lo que fueron.

obel

3. “Philarmonics”- Agnes Obel
El tono sorprendentemente austero de la foto de portada de la compositora danesa con sede en Berlín Agnes Obel se confirma en el contenido de “Philharmonics”, en el que los instrumentales impecables al piano evocadores de la vena de Ludovico Einaudi, algunos tintados con cello, órgano, arpa o celesta, combinando a la perfección con armonías delicadamente oscuros de Obel, flotando como plumas en canciones como The Haunting “Riverside” y “Bestia”. Esta última es sólo uno de varios temas en los que sus figuras de arpa y afinidad con los animales traen a la mente Joanna Newsom, aunque la sensación generalizada de oscura quietud en su música, recuerda con más fuerza a Ane Brun o José González.

rhye

4. “Woman”- Rhye
Rhye es un dúo conformado por Mike Milosh (vocalista, se especializa en la música electrónica) y Robin Hannibal (integrante de Quadron y productor musical), nos presentan una combinación de distintos instrumentos (saxofones, violines, arpas, sintetizadores), bases tranquilas y la voz de Milosh, todo en conjunto da como resultado uno de los álbums más sensuales y que logran erizarte la piel con toda esa genialidad.
Es un álbum tranquilo, sensual, ideal para escucharlo en una cena con un vino o en una reunión como música de fondo mientras platicas.

bosnian

5. “Bosnian Rainbows”- Bosnian Rainbows

Lo que tenemos aquí son 48 minutos de excéntrico, pero muy accesible, indie rock. Se caracteriza por ritmos de batería precisos y ajustados, líneas de guitarra con un toque de reverb que pueden ir desde la conducción a lo emocional a caótico en cuestión de minutos, y voces expresivas y apasionadas con letras que inevitablemente se unen a la perfección. Y todo se complementa con una electrónica sutil que ayuda a crear una atmósfera general para que el álbum viva.

Esta columna es de Música en Vinyl, una tienda de discos sin igual. Visítalos aquí:

musica

 



Regresar