Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


4 Razones para alcanzar el 2013

11 Dic

Faltando poco menos de 15 días para que acabe este 2012, seguramente muchos de ustedes han volteado hacia atrás para recordar lo mejor de este año, incluso puedo asegurar que ya hasta tienen su top ten de los mejores discos y ese tipo de cosas, algo que sin duda nosotros en ROCKETS ya estamos haciendo para despedir este año como se merece. Sin embargo en mi caso particular siempre he sido un tanto curioso, por lo que lejos de estar nostálgico por el final de este 2012, estoy frotándome las manos por poder descubrir lo que nos tiene preparado el 2013 en materias musicales, siendo principalmente cuatro razones las que despiertan mayor interés en mi persona, mismas que a continuación expondré:

1. – “How To Steal a Jet Fighter” de The Prodigy

Desde mediados de este 2012, The Prodigy dio a conocer que ya estaban trabajando en el álbum sucesor de “Invaders Must Die” al cual incluso ya han bautizado como “How To Steal a Jet Fighter”. Liam Howlett, integrante de la banda inglesa, comentó que este nuevo material seria mucho más pesado y agresivo que sus pasadas dos entregas, lo cual promete bastante y como ya todos sabemos un nuevo disco implica una nueva gira, misma que será bienvenida para los que no tuvimos la oportunidad de verlos en el pasado Maquinaria Fest. El disco aun no tiene fecha de salida oficial, sin embargo se sabe que desde mediados de este año se encuentran trabajando en el mismo, por lo que no es difícil suponer que para el primer trimestre de 2013 podamos escuchar algo nuevo de The Prodigy.

2.- Un nuevo disco de Arcade Fire

La semana pasada hablábamos sobre esta banda canadiense y la colaboración de James Murphy en la producción de algunos temas del próximo material de Arcade Fire, algo que promete bastante y que seguramente muchos de ustedes ansía escuchar muy pronto. Se rumora que la banda cuenta con 35 temas inéditos, de los cuales elegirán tal vez 12 temas para ser incluidos en su próximo disco. La noticia emociona bastante aunque lo que no emociona del todo es que posiblemente tengamos que esperar hasta finales de 2013 para escuchar nueva música de Arcade Fire.

3.- El regreso de Depeche Mode

La leyenda viviente del synthpop vuelve en 2013 con nuevo disco y gira, misma que arranca el 7 de Mayo en Tel Aviv, Israel. El álbum sucesor a “Sounds of the Universe”  estará disponible para el mes de marzo y la producción de esta nueva entrega estará cargo de Ben Hillier, siendo justamente este su tercer trabajo consecutivo con los oriundos de Basildon. Según Martin Gore, guitarrista y compositor del grupo, este disco es una mezcla entre “Violator” y “Songs of Faith and Devotion”, además de asegurar que este nuevo disco contendrá las mejores composiciones de su carrera. Algo bastante prometedor lo que asevera el maestro Gore.

4.- NIN y su esperado regreso

Desde el año pasado Trent Reznor ha amagado con la salida de un nuevo material de Nine Inch Nails, sin embargo no será hasta 2013 que este nuevo disco por fin vea la luz. A pesar de que  todos hemos estado pidiendo a gritos un nuevo disco de NIN, no podemos negar que el par de EP que ha lanzado con su proyecto How To Destroy Angels han sido buenos trabajos, además de que el par de bandas sonoras que realizo al lado de Atticus Ross sorprendieron a propios y extraños. Nuevamente no se ha dicho nada sobre fecha de salida del nuevo material, aunque lo que ya es un hecho es la salida de un Greatest Hits de NIN en el que se incluirán dos temas inéditos. Una recopilación que honestamente ya era necesaria.

No se ustedes pero esto y otros eventos más que se avecinan hacen del 2013 un año bastante prometedor, y tu ¿qué es lo que esperas del 2013?

 

por Frank Ramírez



Regresar