Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


30 discos fundamentales del 2013 (parte 2)

17 Dic

2013 ha sido un año en el que no se ha visto un dominio abrumador de algún género, durante el transcurso de este año, pudimos escuchar una enorme diversidad de propuestas sonoras, las cuales hicieron de este 2013 uno de los mejores años en cuanto a la producción musical se refiere.
En la segunda parte de esta breve pero sustanciosa lista de álbumes fundamentales de 2013, podremos encontrar una mezcla interesante de nuevos talentos y viejos lobos de mar que decidieron hacer su regreso en este año.

lorde
20.- Lorde – “Pure Heroin”
El álbum debut de Lorde es un magnífico ejemplo de que un pop de calidad es posible, y a través de una decena de temas, esta cantante neo zelandesa demuestra que sin importar su juventud, es capaz de entregar un trabajo sólido y consistente que deja con ganas de más al escucha.

goldfrapp
19.- Goldfrapp – “Tales of Us”
Alejado de beats y cánticos eufóricos, “Tales of Us” retoma la serenidad y calma que Goldfrapp había mostrado en “A&E”, para entregar uno de los discos más personales de la banda. Un trabajo bellamente confeccionado en el que se cuida hasta el más mínimo detalle de producción.

tricky
18.- Tricky – “False Idols”
Adrian Thaws regresó con un material que, ante los ojos de las masas pasó desapercibido, sin embargo basta con escuchar a detalle “False Idols” para darnos cuenta de que es una obra magistral por parte de Tricky.

fuck
17.- Fuck Buttons – “Slow Focus”
Potencia y madurez son las dos cosas que en “Slow Focus” sobresalen por parte de Fuck Buttons, además de lograr crearse una identidad propia, una especie de marca registrada que en cada tema sale a relucir. Un material que fluye de maravilla de principio a fin, encantando por lo complejo y bien elaborado del mismo.

haim
16.- Haim –“Days Are Gone”
Danielle, Alana y Este Haim sorprendieron con uno de los mejores discos de este año, “Days Are Gone” es un álbum que divierte y entretiene, es ameno al oído, lo que hace más que evidente que se puede ir por el sendero del rock pop haciendo música de calidad, sin que esto signifique perder la esencia del músico o grupo.

Heart-of-Nowhere

15.- Noah and the Whale – “Heart of Nowhere”
“Heart of Nowhere”, cuarto álbum de estudio de Noah and the Whale, es la perfecta combinación de rock, indie y una pizca de folk que desde los primeros acordes invita al escucha a tomar asiento y disfrutar de la calma y delicadeza que transmite esta banda originaria de Londres, Inglaterra.

dis
14.- Disclosure – “Settle”
El álbum debut de los hermanos Lawrence nos remonta a noches de rave noventeras, lo que nos hace recordar años preciados y épocas doradas a inicios de los 90.
Una carta de presentación impecable que nos hace suponer que lo mejor de este dueto aún está por venir.

like
13.- Queens of the Stone Age – “… Like Clockwork”
El talento de Josh Homme pareciera no tener limite, y en este “…Like Clockwork” retoma viejos componentes de QOTSA para mejorarlos en esta entrega, poniéndose a la altura incluso de su exquisito “Songs for the Deaf”. QOTA regresó en este 2013 como diccionario: corregido y aumentado.

jimjames
12.- Jim James – “Regions of Light and Sound”
El segundo material en solitario de Jim James es un álbum lleno de atmósferas ricas en su construcción, además de ser un compendio de temas que va desde lo lúgubre y oscuro hasta lo alegre y lúcido. Un trabajo en el que podemos apreciar el talento y genialidad de Jim James en plenitud.

electric
11.- Pet Shop Boys – “Electric”
Un año le bastó a este legendario dueto inglés para demostrar dos caras totalmente distintas y dejar lejos la calma y serenidad de “Elysium” para dar paso al vertiginoso y flamante “Electric”.
A lo largo de nueve cortes, la dupla Tennant –Lowe enciende la pista de baile al ritmo de beats potentes y líneas melódicas soberbias, además de tomarse la libertad de apropiarse de un tema de Bruce Springsteen y tomar prestado un sampleo del genio Michael Nyman para ese diamante que es “Love is a Bourgeois Construct”. Una joya sonora.

Por: Franz Ramz / @FranzRamz



Regresar