Null: el nuevo sello mexicano de música electrónica en búsqueda de sonidos únicos

Band to Watch

DJ-707M Roland Serato

DJ-707M: El nuevo controlador para todos los DJs móviles

Tech & Gadgets

SKALAR: la impactante instalación de arte digital que llega por primera vez a México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Tres artistas a seguir en Dimensions Festival

31 Jul

Estamos en verano y Europa es uno de los lugares donde están sucediendo los mejores festivales del mundo: desde un muy popular y enorme Tomorrowland, hasta propuestas como un Dekmantel, Present Perfect Festival o Dimensions Festival. 

Actualmente, cada vez hay más eventos que pasan en las playas croatas (como Dimensions y Love International Festival), además de la creciente escena clubber que ha logrado colocar a esta zona como una de las que se deben de visitar en el viejo continente.

Pero en esta ocasión, hablaremos de Dimensions Festival: un evento que pasa en un fuerte abandonado que trae talentos de la talla de Anderson Paak, hasta un talento muy por debajo de los reflectores pero con gran propuesta como Eliphino. 

A todo esto, ¿Cuáles son los actos a seguir?  

Objekt Live (visuals by Ezra Miller)

Objekt es un artista muy conocido en nuestro país con ya varias apariciones: desde el festival Bahidorá hasta fiestas underground como Ext.

Tras consolidar su reputación como productor y pasar los últimos 8 años viajando extensamente como DJ, Objekt se está aventurando a nuevas locuras con su live act en una presentación audiovisual con material de su LP de 2018 Cocoon Crush en la disquera PAN, así como algunos tracks de su álbum anterior. En la parte visual, tenemos a un artista digital llamado Ezra Miller (exacto, no es el que te esperabas). Ezra es un artista que trabaja en muchas disciplinas digitales para crear arte generativo en tiempo real, sitios web interactivos y experiencias inmersivas, cuyas colaboraciones recientes con músicos electrónicos incluyen el desarrollo y la presentación de imágenes para el acto en vivo de Yves Tumor.

Pero, ¿Qué podemos esperar de este acto? 

Lo más padre de este acto es que no hay un previo, es decir, no tenemos mucha información previa y esto es lo más cool: aventurarnos a esta nueva faceta del artista y ahora sí ovacionar sus obras. 

Courtesy

Najaaraq Vestbirk, también conocida como Courtesy, es una DJ danesa que se ha encargado de dedicar horas y horas a la búsqueda y selección de tracks de todo el mundo. Sus sets son tanto para la cabeza como para el cuerpo: te llevan a un lugar donde encontrarás velocidad, aerodinamismo, electroshocks y EBM de velocidad incorrecta, unidos por un hilo común de melodía inteligente y emotiva.


Este enfoque multifacético y carnívoro de DJ, se refleja en los diversos esfuerzos musicales que Courtesy ha comenzado en la última década: a mediados de la década del 2000, debutó como DJ en el dúo adolescente Ung Flugt antes de fundar Dunkel Radio: un podcast, blog y programa de radio que se convirtió en uno de los principales centros de música electrónica de Dinamarca. Después, fue parte de Apeiron Crew, acompañada por Mama Snake, Solid Blake y Smokey: un set de 4 mentes en toda Europa. Luego, Ectotherm: un sello discográfico fundado con Mama Snake que, aunque cesó sus operaciones después de solo 5 EPs, hizo mucho para mostrar al mundo la nueva versión del Techno hecho en Copenhague. Y ahora, Kulør: una empresa en solitario que continúa dando luz al talento danés buscando ir más allá del mundo de la música hacia el arte, la fotografía y la escritura.

¿Qué podemos esperar de su acto? 

Creo que lo más importante para entender qué esperar, es simplemente escucharla:

Gene on Earth

Gene se despierta en la brumosa luz del sol de su propio mundo, dirigiéndose hacia el horizonte en el camino a todas y en ninguna parte a la vez. Su existencia monocroma lo hacen encontrarse sumergido en un mundo de sueños technicolor vívido. Dondequiera que conduzca, lo descubrirá pronto.


¿Qué podemos esperar de Gene On Earth? 

Este productor y DJ alemán lleva dos años constantes de gira en Europa, generando un sonido súper fresco con claros tonos House y una disquera llamada Limousine Dream, que release tras release, te hacen sacar sonrisas. ¿Qué esperar?, ver un DJ europeo realmente underground, sin hype, con solo amor a lo que hace y con hambre de crear nuevos sonidos y secuencias.


¡Nos vemos en Dimensions Festival!

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar