Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

Como entrarle a GarageBand y no morir en el intento

Tech & Gadgets

Ladytron (Live) en México

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


10 frases a enmarcar de Vince Clarke, co-fundador de Depeche Mode

12 Ago
VC

La carrera de Vince Clarke ha estado rodeada de éxitos, grandes colaboraciones, experimentación sonora e influencia global. Es por ello que con más de 30 años de trayectoria, sentarse a escuchar lo que una figura admirada por tantos tiene que decir, siempre será fuente de sabiduría, experiencia, reflexión y aprendizaje. Su tono irónico complementado a su pasión, hacen de Vince Clarke un personaje único en su categoría. A continuación, les dejamos 10 frases que enmarcan lo que ha sido la gran vida detrás del genio.

Sobre el negocio de la música:

”Cuando tenía 20 años, pensaba que cualquiera en el negocio de la música pasados los 25 años había terminado. Luego, a los 30, crees que alguien que lo hace todavía a los 35 es ridículo. De repente, te encuentras en los 50 y todavía lo estás haciendo.”

Su secreto de longevidad junto a Andy Bell de Erasure:

”Nos llevamos muy bien. Creo que cuando ambos decidimos sentarnos en una habitación y escribir una canción, hay una verdadera emoción ahí porque no sabemos lo que estamos haciendo. No tenemos un plan, simplemente nos sentamos con una guitarra y una grabadora y después algo sucede. En general, no saber qué es lo que vendrá después es lo que mantiene viva la relación.”

VCERASURE
Vince Clarke y Andy Bell en Erasure

Sus motivaciones para seguir trabajando:

”No lo sé, realmente. No estoy tratando de demostrarle nada a nadie. No me preocupa tratar de escribir la mejor canción desde ”Yesterday” de The Beatles.”

Sobre sus colaboraciones:

”Disfruto colaborar, y a medida que envejezco, me gusta hacerlo cada vez más. Trabajar por tu parte puede volverse bastante solitario y puedes volverte un poco loco. Cuando trabajas solo, a veces parece que tienes que obligarte a hacerlo.”

Sobre su tiempo libre:

En realidad estoy haciendo un show desde mi cobertizo en internet, pero no será música ni nada, tiene más que ver con solo beber y fumar. Es una obra de arte.

Sobre una reunión con Depeche Mode:

”No estaría interesado en hacer eso. Disfruté haciendo la gira con Alizon (Yazoo), fue muy divertido, pero Depeche es una banda completamente diferente de cuando estaba involucrado con ellos.”

VCDM
Vince Clarke con Depeche Mode en sus primeros años

Sus razones por salir de Depeche Mode:

”Éramos muy jóvenes y lo hicimos bastante bien muy rápido. Todo se volvió demasiado. Eso comenzó a suceder incluso antes de que saliera el primer álbum: lanzamos tres sencillos antes del álbum. Dos de nosotros estábamos realmente en paro (beneficios de desempleado) cuando comenzamos, y luego de repente ya estábamos tocando shows en Paris.”

Su amor por la música con sintetizadores:

”En realidad, estaba más interesado en la música folk cuando era más jóven. Pero puedo decir cuándo es que me interesé por primera vez: era el lado B de ‘Electricity’ de OMD, una canción llamada ‘Almost‘. Cuando escuché eso me pareció una música acústica y llena de emoción.”

VCSYNTHS
Vince Clarke en su estudio

Proceso de composición:

”Hoy en día, normalmente hago la preparación (programación y organización) en la computadora y luego lo convierto a análogo. Solía trabajar en análogo por completo -en aquellos tiempos, MIDI era bastante malo-. Pero entonces, salió Logic y podías mover todo a donde se suponía debía estar, y eso fue todo.”

Sus próximos planes:

”A lo largo de mi carrera he hecho mucho pop, sería muy interesante explorar no algo más serio, sino algo más profundo y no preocuparse por las restricciones de una canción de tres minutos y medio con un coro pegadizo necesariamente. No hay nada de malo en esas cosas, pero sería bueno llevarlo un paso más allá porque todos estamos envejeciendo.”

Vince Clarke se estará presentando en el marco de Pasagüero (Motolinia 33, Centro Histórico) el próximo sábado 17 de agosto.

Pueden adquirir sus boletos por medio de este enlace.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar