Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Aphex Twin anuncia AFX Station, el nuevo sintetizador de Novation

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


10 Colaboraciones de Liz Fraser (Cocteau Twins); algunas más conocidas que otras

29 Ago

Liz Fraser

“La voz de Dios”, la llamaron en una ocasión, cosa que la llenaba de bochorno hasta la médula; un asunto vergonzosísimo para su espíritu frágil con el que apenas podía sobrellevar su carrera musical entre múltiples y constantes quebrantos emocionales.

Liz Fraser, reclusiva, taciturna, depresiva y tímida a tope en sus años como parte de Cocteau Twins. Sin duda una voz privilegiada que fue capaz de crear un universo propio entre murmullos de ensoñación. Sus vivencias personales la orillaron a mantenerse por años casi completamente aislada del quehacer musical.

Sin embargo, algunos artistas con suerte, lograron que Fraser aportara su talento para sus propias creaciones. Casi seguramente todos conocemos “Teardrop” gracias a la exposición comercial de Massive Attack, su cover de “Song to the Siren”, aunque acreditado a This Mortal Coil es básicamente obra de Cocteau Twins y es la canción favorita de David Lynch, quien planeaba usarla para su película Blue Velvet plan frustrado por no poder pagar las regalías a la familia de Tim Buckley – aún así, años más tarde no se quedó con las ganas y la empleó en Lost Highway-.

Pero hay otras joyas en el baúl, como las aportaciones que hizo para la música de sus compañeros de sello Dif Juz y The Wolfgang Press -ambas bandas también pertenecientes a 4AD-, esa maravilla que es “Primitive Painters” para los genios incomprendidos de Felt o su colaboración con Ian McCulloch de Echo and The Bunnymen.

Hoy, a propósito del cumpleaños de Fraser, les presentamos esta recopilación de sus colaboraciones a manera de homenaje.



Regresar