Sintetizadores y sistemas modulares en el debut de Soona con su sencillo ”Moonlight Train”

Artists to Watch

Se inaugura MUFO (Museo del Futuro)

Tech & Gadgets

She Past Away dará un show exclusivo vía streaming presentado por Foro Indie Rocks

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Aniversarios


¿Te borraron de Facebook?

20 Dic

Descubre el por qué, según un estudio de NC Incite, la gente tiende a borrar algunos de sus amigos en Facebook.

De acuerdo con una encuesta de Nielsen McKenzie, que es una compañía que se especializa en información de medios sociales, y cuyos sondeos en aproximadamente 1800 usuarios diferentes, dieron como resultado que el 82% de las personas agregan gente que conocen en la vida real y un 60% se conecta entre sí mediante sus conocidos o amigos en común.

Este estudio examinó el por qué los usuarios agregan y borran gente de su lista de contactos y reveló que un porcentaje de los usuarios utilizan menos criterio para determinar e incluir personas en sus círculos sociales y de amistades. Un 8% agrega personas sólo porque son atractivos y un 7% sólo para aumentar su lista de contactos.

Por otra parte, los comentarios ofensivos y la falta de interacción con las personas son las dos razones más comunes que determinan la razón para eliminar a un contacto de la lista. También el estudio demostró que es más molesta para los usuarios una persona que hace un comentario ofensivo, que una persona que publica constantemente cosas irrelevantes. El 23% afirmó que borran persona que hacen comentarios ofensivos o depresivos, un 14% a quienes hacen comentarios políticos o de mal gusto y un 6% a quienes publican muy frecuentemente.

The Pew Internet and American Life Project hizo otra encuesta que estudia las relaciones de las personas en Facebook, dando como resultado que el usuario promedio de Facebook tiene alrededor de 299 amigos, de los cuales casi el 90% son gente que conoce en la vida real, mientras que el 7% es gente que no conoce ni ha visto nunca cara a cara. La mayoría de los contactos son compañeros de la escuela que van desde la secundaria hasta la universidad y compañeros de trabajo a través de los años.

A nadie le gusta que lo borren, pero eliminar amigos en Facebook se ha vuelto prácticamente un deporte, tanto que a principios de este año se creó el 4 de marzo como el “Defriend Day“, el “día de borrar amigos” e incluso Jimmy Kimmel adaptó la canción “Why Can’t We Be Friends?” de Smashmouth para conmemorar el Día Anual de Borrar Amigos, llamándola “Why Can’t We Unfriend?

Por Alfonso Nocedal



Regresar