Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Salvaje Music Store hará un bazar de viniles este sábado 15 de diciembre

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Weeshing, la única plataforma con la que los fans pueden invertir en sus eventos favoritos

29 Sep

Weeshing, la única plataforma con la que los fans pueden invertir en sus conciertos y eventos favoritos cumple un año en México

Este modelo único en el mundo ha financiado 32 eventos en un año y cualquier persona puede invertir. Entre los eventos más destacados están: Joaquín Sabina, Erasure, Carlos Rivera, Festival NRML, NOMADX, GOOD CHARLOTTE + PAPA ROACH

Weeshing es una plataforma cuyo modelo, único en el mundo, permite a entusiastas de la música, financieros y gente de negocios, invertir en conciertos compartiendo ganancias con los promotores que los organizan.

Weeshing surgió en Chile hace cuatro años con la asociación de un grupo de inversionistas que deseaba hacer la industria del entretenimiento más cercana a los fans y al mismo tiempo generar un nuevo modelo de negocio en la industria del entretenimiento. Durante 3 años financiaron eventos de forma offline. En mayo del 2014 deciden emprender el desafío de crear una plataforma web para hacer partícipe a toda la industria. Durante un año trabajaron articulando todos los actores involucrados en la industria del entretenimiento, desde agentes, promotores, productoras, empresas de boletaje, dueños de negocios, artistas e inversionistas para crear Weeshing.com.

El año pasado comienza la conformación de la oficina de Weeshing México a cargo de Guillermo Padrón como Country Manager y es en julio de 2017 que oficialmente se financia el primer concierto en México (Guadalupe Valley Wine, Food and Music Fest).

Hasta la fecha son 32 conciertos los que se han financiado en México, entre los que destacan Erasure, Joaquín Sabina, Festival NRML, Holi Dance of Color, Birdman ft. Antonio Sánchez entre otros. En total se han recaudado más de 37 millones de pesos durante este periodo, lo que convierte a México en uno de los territorios más prometedores para este modelo de negocio. Globalmente Weeshing tiene presencia en siete países con más de 17,537 usuarios registrados que han realizado más de 3,010 inversiones.

Más adelante se piensa en generar diferentes modelos a partir de Weeshing inversiones como funciona actualmente por lo que podemos esperar noticias que seguramente seguirán revolucionando la industria de la música y la forma en la que se generen las giras de los artistas.

Algunos de los conciertos que actualmente están abiertos para inversión en México son Good Charlotte & Papa Roach, Simple Minds, JRZ Festival y el festival NOMADX. Para invertir hay que registrarse como usuario en weeshing.com y leer la información para conocer los detalles.

FAQ

¿Qué es Weeshing?
Weeshing es la única plataforma que permite a personas interesadas en los negocios y el entretenimiento poder invertir en conciertos o eventos y tener la posibilidad de generar ganancias compartidas con los promotores que organizan dichas actividades.

¿Cómo funciona?
Con Weeshing hay dos maneras de invertir y obtener ganancias. Existe un modelo de renta fija, donde se ofrece un porcentaje específico que se recibe independientemente de la venta de boletos. También hay una forma en la que el retorno de inversión se calcula a partir de la venta de boletos. Cada evento tiene un punto de equilibrio, eso quiere decir que al vender X cantidad de boletos se cubren los costos del evento y a partir de ahí, el inversionista empieza a generar ganancias, con cada boleto vendido aumenta el porcentaje de retorno de inversión.

¿Cuándo y cuánto puedo invertir?
La duración promedio de cada inversión es entre 3 y 4 meses y los montos mínimos a invertir varían de acuerdo al evento. También existen fechas límites para realizar la inversión de cada evento.

¿Qué garantías tengo?
Para entregar el dinero a los productores, Solicitamos 4 garantías, la más importante es una carta instrucción a la empresa que vende los boletos donde se congelan los fondos que invirtió Weeshing, para asegurar que el monto invertido no pueda ser retirado sin la firma de Weeshing, un contrato de crédito garantizado que se respalda con un cheque post fechado por el máximo retorno que pudiera generar la inversión al igual que un pagaré por este monto.

Guillermo Padrón
Country Manager de Weeshing México, Guillermo es un profesional con 10 años de experiencia en levantamiento de capital, financiamiento, desarrollo de estrategias de ventas, estudios de mercado y tácticas para posicionamiento de marca en empresas como TV Azteca, Grupo Fórmula, Active International y Grupo Raksa entre otros, donde desarrolló relaciones comerciales y estrategias para clientes como SC Johnson, Selección Mexicana de Fútbol y Dallas Cowboys.

En Weeshing ha sido el responsable de conformar el equipo de las oficinas en México y además desarrolló Weeshing Brands y Weeshing Funds, modelos de negocio que han generado ingresos adicionales a la plataforma. Guillermo es un apasionado del trabajo analítico y financiero, con un profundo entendimiento de distintas áreas de la mercadotecnia como ventas, publicidad, planeación estratégica, compra y venta de medios.

+ Info en: 
weeshing.com

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar