Marat: Música suave, tranquila y melancólica

Band to Watch

Así se produjo el místico sonido para Stranger Things

Tech & Gadgets

#Dancesafe with Kai Alcé

Eventos

Una noche agridulce junto a Belle And Sebastian en Frontón México

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Tones on Tail: el pop maldito de los 80

22 Ene

Hay ciertos lugares en la Ciudad de México que regresan en el tiempo gracias a una tornamesa; a la década de los 80, para ser más exactos. El Under, el UTA y el Centro de Salud suenan a lo lejos, son sitios visitados por toda clase de personas, principalmente por aquellos que quieren revivir o conocer aquella ecléctica música que definió esa época de peinados abultados y maquillaje en abundancia.

Entras a esos bares y suena un bajo familiar, un ritmo amigable y a la vez oscuro que invita a bailar de forma efusiva, entre violenta y calma. Se trata de Go!, un éxito de Tones on Tail, agrupación gemela, o más bien siamesa, de Bauhaus, fundada por Daniel Ash y Glenn Campling.

Las cosas iban bastante bien con Bauhaus para ese momento: la banda ya estaba consolidada y su éxito era innegable. Sin embargo, Ash buscó en este nuevo proyecto ampliar las posibilidades de sus composiciones, hacer honor a ese sonido lúgubre y excitante que la crítica de aquel momento bautizó como “rock gótico”, y combinarlo con otros estilos más luminosos, cercanos al pop y glam de otras bandas menos “vampirescas”. Cuando Bauhaus se disolvió, el baterista Kevin Haskins se unió a Tones on Tail, conformando así la alineación que la banda tendría hasta su final.

El resultado fue sorpresivo para la época. Tones on Tail se convirtió rápidamente en grupo con mayor reconocimiento mediático que Bauhaus, gracias a canciones como la ya mencionada Go!, There’s Only One, Christian Says, Performance y Lions, entre otras más.

Creaban, por decirlo de cierta forma, composiciones más digeribles para un público más amplio, sin dejar a un lado sus “oscuros” orígenes en Bauhaus, pero añadiendo ese toque rítmico que siempre buscaron Ash y Haskins en sus tantos años de tocar juntos.

A pesar de las obvias similitudes con Bauhaus, Tones on Tail parecía una agrupación sumamente diferente, con una propuesta para la época que se adaptó a las tendencias de aquel momento pero que también ofrecía algo nuevo, fresco y a la vez tenebroso, como si un cuadro de Francis Bacon se pusiese a bailar frente a nosotros.

La banda produjo sólo un disco en sus dos años de existencia, Pop, hasta que le cedió el lugar al nuevo proyecto de Ash, Haskins y el bajista de Bauhaus David J., Love and Rockets, el último impulso de estos músicos por seguir vigentes en la escena tan cambiante de los 80.

En vez de pasar otro sábado más en aquellos bares que mencionamos en las primeras líneas, los amantes del rock gótico, el post-punk, Tones on Tail, Bauhaus y Love and Rockets tienen una cita el próximo 3 de febrero de 2018 en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México con PopTone, el nuevo proyecto de Kevin Haskins y Daniel Ash, el cual evoca las mejores composiciones de estas tres legendarias agrupaciones en las que estos músicos participaron.

 

Acerca de Poptone

Poptone es un proyecto retrospectivo, presentado por Daniel Ash, Kevin Haskins y Diva Dompé, el cual revisita la música de Bauhaus, Tones on Tail y Love Rocks. La banda lleva de gira desde mayo de 2017, visitando ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Montreal, entre otras más, y llegará a México a este 3 de febrero

Las entradas al concierto tendrán un costo (con recargo) de $778 pesos MXN en el área de
pista, y $1,184 pesos MXN en la zona VIP. La venta de boletos ya está abierta al público en
la taquilla del Auditorio BlackBerry y a través de Ticketmaster.

Adquiere tus boletos en este enlace

Por Noiselab

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar