1425750_553970544696952_1887672504_n

Futurista de Je Couleur, una nueva propuesta electrónica

Band to Watch

avatars-000008595196-6gpdwj-t500x500

Playlist: 10 canciones para tomar un break…

MyPlayList

BeGun

Desde Barcelona: beGun (Live) en México

Eventos

Omnis

Mutek MX Day By Day: A/Visions 1

Reseñas

02-2a711e03d1e140b3

Descubre la nueva cámara Sony Alpha 6000

Tech & Gadgets

Armala con adidas Originals

Arma tu bici con Adidas y ponte a rodar

Gifts & Promos

The Killers: La historia de Mr. Brightside y Miss Atomic Bomb

19 Dec

Durante esta semana la banda norteamericana The Killers lanzó un par de videos nuevos bastante diferentes entre sí: “Here With Me” con la participación de Wynona Rider y la dirección de Tim Burton, es un video bastante raro y confuso, de esos que Burton solamente sabe hacer y “Miss Atomic Bomb”, video que ha captado poderosamente la atención de quien escribe estas líneas.

“Miss Atomic Bomb” es aquel video que esperábamos desde hace ocho años, el que siguiera la línea argumental de “Mr. Brightside” y finalmente nos contara cómo inició la historia y qué pasó con los personajes de la misma. Retomar esa historia también nos remite a los orígenes del cuarteto de Las Vegas, al mismo tiempo que nos hace tomar conciencia de la trayectoria que ha seguido The Killers.

Y es que parece mentira que ya hayan pasado ocho años desde entonces, en los cuales la banda ha tenido sus altas y sus bajas, empezando por uno de los mejores álbumes debut de la historia reciente como “Hot Fuss” hasta llegar a “Battle Born”, su más reciente producción. Durante ese lapso ha pasado de todo en la carrera de Brandon Flowers y compañía: peleas con otras bandas, enfermedades, proyectos solistas y colaboraciones con músicos legendarios como Lou Reed y Elton John. Su discografía es relativamente pequeña, siendo 4 álbumes de estudio y un recopilatorio de lados b, además de un DVD en directo el trabajo hecho por estos músicos norteamericanos a lo largo de su carrera.

No podemos negar que “Mr. Brightside” significó el primer golpe mediático de la banda, un tema enérgico y lleno de sentimiento que contaba con un video inolvidable, el cual se clavo en la memoria colectiva del público y que se convirtió al instante en un tema entrañable. Los años pasaron y surgieron nuevos sencillos, temas que si bien es cierto fueron contundentes, jamás lograron desplazar de su trono a “Mr. Brightside”, todos en algún momento esperamos algo del mismo calibre, una especie de continuación o algo emparentado con el tema, algo que igualara esa sensación que tuvimos la primera vez que vimos y escuchamos los gritos de celos y dolor de Flowers en “Mr. Brightside”.

Este 2012 la banda editó su cuarto álbum de estudio al cual titularon “Battle Born” y aunque dista mucho de ser el mejor trabajo de The Killers, es el regreso en forma que muchos esperaban desde “Sam’s Town”. La selección de sencillos ha sido acertada, siendo justamente esta semana la más fructífera en cuanto a lanzamiento de videos se trata. “Miss Atomic Bomb” nos ha hecho volver la mirada atrás, llenarnos de nostalgia y por fin poder cerrar el capítulo que supone toda la historia detrás de “Mr. Brightside”, nos muestra el antes y después de lo reflejado en aquel video hace ocho años.

El cuento acaba aquí, habrá algunos corazones rotos y una que otra lagrima en los ojos de algún espectador nostálgico. Una conclusión que supone el final de una etapa y el inicio de nuevas aventuras en la aún joven carrera de The Killers.

 

Por Frank Ramírez

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar