Marat: Música suave, tranquila y melancólica

Band to Watch

Así se produjo el místico sonido para Stranger Things

Tech & Gadgets

SINxCENSURA presenta Bloody Mary

Eventos

Una noche agridulce junto a Belle And Sebastian en Frontón México

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Satori: Movimientos acústicos que crean emociones

09 May

La música de Satori responde con exactitud su significado, un término Japonés que se emplea en el Budismo Zen para representar el presente, dejando a un lado el pasado y el futuro, que son solo una ilusión en el mundo físico.

Djordje Petrovic es la fuente creadora de Satori, proyecto que concentra sutilmente miles de sonidos del mundo en su música.

Sus inicios como DJ junto al productor El Mundo, revelaron solo un poco de su talento, ya que la identidad real la demuestra en el escenario y como artista ha llegado a su clímax desde que incorporó a The Band From Space dentro de su show, ofreciendo a sus escuchas elevados estados de conciencia que les permite ir más allá de lo evidente.

Llegar a ser uno de los actos más pretendidos dentro de la escena independiente no ocurre por casualidad, por lo que decidimos quedarnos en silencio, atentos y escuchar de viva voz como es que la música de Satori ha evolucionado.

Con un saludo amable Satori abre la conversación, no perdemos tiempo para iniciar la entrevista:

Rockets: ¿Cómo va el año hasta ahora?

Satori: “Excelente, inicié el 2018 con una bonita fiesta en en Tulum, y de allí en adelante todo ha sido fantástico”. 

R: Este fin de semana es tu presentación en el Festival Akamba. ¿Has estado en Guadalajara en otras ocasiones?

S: “Sí, he tocado previamente en Guadalajara, pero desafortunadamente no tuve la posibilidad de explorar la ciudad y otras partes del estado, como lo he hecho en Yucatán”.

R: Vuelves a México después de tu primera presentación junto con The Band From Space en el Carnaval de Bahidorá hace algunos meses, por lo que queremos saber:¿Cuándo y cómo surgió la necesidad de incorporar múltiples músicos en tu live show?

S: “He estado de gira con mi propio live desde hace aproximadamente 3 años, pero el pasado sentí la necesidad de expresar algo más físico en mi show, pienso que el movimiento crea emoción, y aunque en solitario utilizo distintos controladores llego el momento de incorporar algo con lo que pudiera conectar mejor con el público: añadir el poder de los movimientos físicos, por lo que decidí que mi música fuera ejecutada con otros músicos y nuevos instrumentos en vivo”. 

R: ¿Ha sido difícil y cuánto tiempo dedicaste fusionando y consolidado todos los nuevos instrumentos para el show en vivo?

S: “¡Fue una joda!. No quería parecerme a otros actos donde los músicos tocan sobre lo que yo voy ejecutando, eso es muy aburrido. La idea al fusionarme con otros músicos es que mi lap top realmente funcione como un instrumento, por lo que la mayoría del tiempo me convierto en el baterista del grupo, creando en vivo patrones rítmicos con mis controladores, mientras que uno de mis compañeros toca la línea de bajo, otros los riffs de guitarra y otro los arpegios en su teclado”. 

R: Si fueras parte del público. ¿Cómo describirías el sonido y la experiencia de un show de Satori and The Band From Space?

S: “Sería algo parecido entre un DJ set y un concierto, un híbrido entre el acto electrónico convencional y el performance con instrumentos en vivo”.

R: Parece ser que eres muy experimentado en cuestiones técnicas de producción, tu último álbum Maktub cuenta con un sonido muy orgánico y limpio. ¿Cuéntanos un poco sobre tu workflow en el estudio. ¿Todo lo que produces es creado, mezclado y martirizado por ti?

S: “Sí, a veces necesito capturar miles de tomas, pero todo es compuesto, grabado y posteriormente mezclado por mi. En las sesiones invito a mis compañeros de banda para que ejecuten otros instrumentos y también utilizo muchos samples, intentando siempre hacerlo de manera creativa y original, recreándolos con otros instrumentos y tratando de hacer así, mi propio diseño sonoro”.

El master final fue realizado por Crosstown Rebels, sello en el que se publicó Maktub.

R: Hablando de Crosstown Rebels . ¿Desde un principio fue parte de tu plan publicar el álbum en el sello de Damian Lazarus o cómo se dio este acercamiento?

S: “Mi agente conoce muy bien a Damian, le enviamos un track “Iman´s Dress” precisamente, mismo que está dentro del álbum, a Damian le gustó y mientras estábamos en Tulum fuimos a comer juntos, y aunque en ese momento no tenía el disco completo le propuse entregárselo, él dijo que si el material sonaba parecido a “Imani´s Dress” no tendría problema en firmarlo, por lo que en seguida me fui a las montañas de Bélgica, rente una granja y justo ahí en medio de la nada, sobre tormentas de nieve compuse el álbum, un mes después ya estaba en las manos de Damián.

A nuestros lectores les gusta la producción musical. ¿Nos podrías compartir el nombre de uno de tus plug ins favoritos?

S: “Mi plug in favorito de todos los tiempos es el Decapitator de la marca SoundToys, es tan increíble, mejor que cualquier saturador análogo”.

Este 12 de mayo todos los asistentes del Festival Akamba, bajo las faldas del volcán de Tequila podrán experimentar el estado que la música de Satori and The Band From Space es capaz de producir.

 

Texto por: Edgar Chávez

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar