Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Este sábado: Bar Américas en Normandie

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Rey Pila anuncia su segundo LP “The future sugar”

13 Mar

0efa27f937b7dc38c4275f37e090f205
El cuarteto de la Ciudad de México, Rey Pila, ha anunciado su segundo disco de larga duración,The Future Sugar, el cual saldrá el 5 de mayo a través de Cult Records en conjunto con Arts & Crafts México.

Además, la banda está estrenando un nuevo sencillo “Apex”, disponible a través de Consequence of Sound. La pre-orden de The Future Sugar ya está disponible a través de iTunes e incluye los sencillos “Apex” , “Blast” y “Alexander” de regalo.

Sumado a esto, Rey Pila será la banda que abra la gira de The Rentals (proyecto de Matt Sharp de Weezer) en mayo de este año por todo Estados Unidos y algunas ciudades canadienses (más 2 conciertos en México).

A finales de 2012, los integrantes actuales de Rey Pila, Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andres Velasco y Miguel Hernández se mudaron temporalmente a Nueva York para grabar The Future Sugar (Cult Records/Arts & Crafts México, 2015) con el productor Chris Coady (Beach House/Wavves/Smith Westerns). Julián Casablancas (vocalista de The Strokes) descubrió a la banda por accidente, mientras caminaba en una oficina neoyorkina y alguien escuchaba las nuevas canciones de Rey Pila a todo volumen. Casablancas terminó firmando a la banda a su disquera, Cult Records. A finales de 2013 se lanzó un sencillo “Alexander”, seguido de “Blast”en 2014. Ambos temas forman parte de The Future Sugar.

Captura-de-pantalla-2014-03-29-a-las-20.12.15

El pasado otoño, Rey Pila abrió la gira norteamericana de Interpol, lo que le mereció a la banda dos apariciones en el programa “Last Call With Carson Daly”, así como un par de presentaciones en el marco del Festival Austin City Limits. El sitio local de noticias, Austin American Statesman, se preguntaba (afirmando) si “Rey Pila ha sido la banda más cool en presentarse en el festival ACL”, lo que derivó en que Consequence of Sound afirmara que “Rey Pila quizás sea la verdadera arma secreta de Cult Records; una mina de oro de para obsesionarse”.  Mientras que la estación con base en Seattle, KEXP añadió que “mezclando los sonidos de Roxy Music, Simple Minds y tal vez un toque de The Strokes, Rey Pila crea un new wave grandioso para una nueva generación de fans”.

The Future Sugar es synth-rock; un rush de adrenalina acelerado y estilizado, destinado a ser el soundtrack de nuestras largas noches de verano.

rey-pila

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar