coast

Coast presenta “Last Words”

Band to Watch

avatars-000008595196-6gpdwj-t500x500

Playlist: 10 canciones para tomar un break…

MyPlayList

bear in heaven

6º Aniversario de Arts & Crafts México con Bear in Heaven en GDL

Eventos

IMG_5491

De visita por el NEOPOP 2014 de Portugal

Reseñas

Flash Drive

¿Necesitas una memoria flash drive? ¡Estas tienen muchísima onda!

Tech & Gadgets

festival ceremonia

Ceremonia ya llegó, Ceremonia ya está aquí ¡y nosotros te llevamos!

Gifts & Promos

Reseña: The Horrors “Skying”

06 Jul

Por: EsaMiPau

Aprovechando los climas inestables de la ciudad de México ultimamente, ¿porque no recomendarles algo musical que se convierta en el soundtrack de días como este? Y si ya andamos por la línea del oportunismo, tomaremos el Skying de The Horrors: un disco como para escuchar con unos buenos audífonos, las luces apagadas y en posición horizontal. Así que tengan un momento de convivencia con sus oídos, mientras nosotros les compartimos unas cuantas palabras acerca de esta tercera producción de esta banda inglesa, quienes un par de años en silencio y un proyecto alterno después (Cat’s Eyes) para volver a subir el volumen a sus instrumentos.

Este disco retoma la línea con la que habían empezado a experimentar a lado de Geoff Barrow en Primary Colours, y a la cual agregaron un poco más de distorsión y texturas sicodelicas que exorcisan fantasmas de personas como Ian Curtis. El ejemplo más claro es con “Changing the Rain”, tema que abre Sking, cuyos sintetizadores en ocasiones reproducen melodías muy similares a “Isolation” de Joy Division (a una velocidad bajo mucho valium).

Canciones como “Still Life” y “You Said”, no escatiman en texturas frías y que se van desvaneciendo como un eco mientras las rolas siguen adelante. Su siempre presente afinidad por la melancolía caracteriza la mayoría de los cortes del Skying, pero eso no quiere decir que el disco entero esté compuesto por baladas. Al contrario, momentos como “Endless Blue”, suben el ritmo del disco y elevan al escucha a atmósferas vaporosas. Todo esto para después lentamente introducirnos en un trance sin gravedad, y depositarnos suavemente en el regazo de la sicodelia de “Oceans Burning”. La elección perfecta para concluir Skying: Casi 8 minutos de melodías delicadas y eco, sobre eco, sobre eco…sobre eco.

Si al terminar de leer este texto, ya pueden ver como cae la lluvia, y ustedes no han escuchado el Skying de The Horros, entonces los invitamos a ponerle play (abajo encontrarán un player) pues no encontrarán mejor momento para dejarse llevar por las composiciones de Faris Badwan y compañía.

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar