Artist to watch: Visions of Lizard

Band to Watch

Mag Lev Audio: una tornamesa antigravedad

Tech & Gadgets

I Hate Models: electrónica francesa con filo este sábado por The Forgotten

Eventos

Así se vivió Factory 93 – una noche del mejor Techno en CDMX encabezada por Richie Hawtin

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

HERTZflimmern#10 presenta: Natascha Kann (://about blank – Berlín), Antigravity y Von Temple

Gifts & Promos


Psychic TV en México (DJ Set)

07 Mar

Genesis Breyer P-Orridge y Edley ODowd tocan DJ sets bajo el nombre: “ Granny Takes Another Trip ,” y tocan track por track sus cortes favoritos de los ‘60s y ‘70s
A controversial figure with an anti-establishment stance, P-Orridge has been heavily criticised by the British press and politicians. P-Orridge has been cited as an icon within the avant-garde art scene, accrued a cult following, and been given the moniker of the “Godperson of Industrial Music”.

Psychic TV , o a veces conocidos como PTV, es el grupo de video arte y música experimental fundado por Genesis P. Orridge .

Radical y revolucionario, Genesis creó el colectivo COUM cuyo show Prostitution fue vetado por la prensa británica, ganándoles el término de “Wreckers of Civilization”.. Pero no sin antes presentarse en el Instituto de Artes Contemporáneas de Londres en 1976. De ahí derivó el grupo Throbbing Gristle , surgido desde colectivo COUM, estuvo activo entre 1975 y 1981, siendo pioneros del género industrial. En 1981, P. Orridge co-fundó Psychic TV, grupo experimental que desde 1988 sería una fuerte influencia de la música electrónica.

P-Orridge también co-fundó el Thee Temple ov Pschick Youth , una orden oculta influenciada por la magia del caos y la música experimental. Se le percibió frecuentemente como el líder, aunque él rechazó esa posición y dejó el grupo en 1991. Tras un escándalo de un documental televisivo que acusaba a Genesis de rituales satánicos y violación falsamente, poco después fue liberado del acusamiento, el artista dejó el Reino Unido para irse a vivir a Nueva York. En 1993 se casó con Jacqueline Mary Breyer, tomando su apellido y embarcando una aventura dentro del Pandrogeny Project (un intento de unirse como una sola identidad a través de la modificación corporal). Genesis P-Orridge continuó con este experimento tras la muerte de su amada Lady Jaye en 2007.

Aunque involucrado en las reuniones de Throbbing Gristle y Psychic TV, Genesis P-Orridge anunció en 2009 que se retiraría temporalmente de la música en vivo y las giras extensas, encontrándose principalmente en otros medios artísticos.

Lo cierto es que tras la disolución de Throbbing Gristle, el pionero del género industrial creó esta iniciativa musical que, a lo largo de varias décadas, ha incluido a artistas como Coil, Current 93, Hafler Trio, The Cult, Soft Cell, Fred Giannelli, XKP, Master Musicians of Jajouka, Matthew Best, Abino Byrolle, Daniel Simon Black, William Breeze, Hilmar Örn Hilmarsson, Derek Jarman, John Gosling, Timothy Leary, Rose McDowall, Stephen Kent, Vagina Dentata Organ, Andrew Weatherall, Larry Thrasher, Z’EV y muchos más.

Genesis P-Orridge está en los créditos de más de 200 álbumes. Desde 2003, impulsado por el baterista Edley ODowd, Genesis reunió Psychic TV con un concierto bajo el nombre de PTV3 y también vio una breve gira de Throbbing Gristle. En 2006, Psychic TV lanzó el álbum Hell is Invisible…Heaven is Her/E, y Genesis lo describió como “un Dark Side of the Moon para el Siglo 21…”

En esa etapa, P-Orridge y Edley Odowd tocaron un DJ Set y fueron entrevistados para la radio en Nueva York. Fue la primera vez que Psychic TV apareció al aire en vivo. Para inaugurar el lanzamiento de ese disco, PTV3 alojó una residencia de 5 noches en la galería Galapagos Art Space de Brooklyn , previo a esas giras breves mencionadas previamente.
Ahora, tendremos por primera vez en México a Psychic TV en el 2017.

Actualmente , Edley ODowd y Genesis P’ Orridge siguen tocando como DJs juntos. Genesis P-Orridge es el fundador y Edley es el percusionista y director musical actual de Psychic TV.

Ahora, ¡tendremos por primera vez en México a Psychic TV! En el marco de su visita al Festival NRMAL 2017, ofrecerán un DJ set muy especial bajo el alias ‘Granny Takes Another Trip’ en el Pasagüero el viernes 10 de marzo!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar