Marat: Música suave, tranquila y melancólica

Band to Watch

Así se produjo el místico sonido para Stranger Things

Tech & Gadgets

#Dancesafe with Kai Alcé

Eventos

Una noche agridulce junto a Belle And Sebastian en Frontón México

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


Proyección y charla junto a DJ Resom

18 May

Como parte de las iniciativas Goethe-Institut Mexiko presenta Hertzflimmern Ciclo de cine 2018 en colaboración con ROCKETS y SAE México; se trata de una proyección mensual a partir de mayo, dicha muestra pretende exponer documentales y filmes que reflejan gran parte de la historia y vida de la escena electrónica en Alemania y México.

Este lunes 21 de mayo a las 19:30hrs llega la primera proyección, la cual relata la historia de tres DJs: Tama Sumoresom & Ena Lind, donde nos cuentan las experiencias que las mujeres DJs afrontan a diferencia de sus colegas masculinos. Los retratos nos dan una idea del ambiente subjetivo de los protagonistas y los conflictos que viven en este campo aún dominado por los hombres.

En este filme, las protagonistas hablan sobre sus diferentes caminos hacia la música electrónica y el impacto en sus vidas.

Capturada por la cámara, la película dibuja un retrato fascinante no sólo de las tres protagonistas, sino también de Berlín, el feminismo, el nerd, la vida queer, el amor por la música, la aspiración a la autorrealización y el Djing como profesión.

A la proyección se suma la participación de resom, con una charla como invitada. Cabe mencionar que esta DJ tiene una trayectoria de más de 15 años dentro de la música electrónica, aparte es agente cultural y activista a favor de la igualdad de género dentro de la escena musical; impartiendo talleres para incentivar a personas que se identifican como mujer a ser DJ y crecer en el ámbito.

Sinopsis
Tipo: Documental
País de origen: Alemania 2013
Duración: 60 min
Idioma: Alemán – Con subtítulos en inglés

Como parte de de Ciclo de cine 2018, HertzflimmernROCKETS y SAE México te invitan este lunes 21 de mayo en el Auditorio Altana del Goethe-Institut Mexiko en Tonala, 43, Col, Roma. ¡Entrada libre!

¡Confirma aquí tu asistencia! 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar