Marat: Música suave, tranquila y melancólica

Band to Watch

Así se produjo el místico sonido para Stranger Things

Tech & Gadgets

#Dancesafe with Kai Alcé

Eventos

Una noche agridulce junto a Belle And Sebastian en Frontón México

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


POPTONE tocará por primera vez en México

25 Ene


La banda creada por ex integrantes de Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail tendrá una única fecha en la CDMX y otra más en la ciudad de Guadalajara.

Los amantes del rock gótico, el post-punk y el rock alternativo de la década de los 80 celebrarán la próxima visita de la agrupación Poptone, que tocará por primera vez en la Ciudad de Guadalajara este próximo 2 de febrero en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA) y en la Ciudad de México el día 3 de febrero de 2018 en el Auditorio Black Berry.

A finales de los años 70 se consolidó, con la llegada de Peter Murphy a las vocales del grupo, el proyecto que los hermanos Haskins y Daniel Ash venían construyendo desde niños: Bauhaus. Más de 30 años después, los músicos Kevin Haskins y Daniel Ash formaron Poptone, el remanente de Bauhaus, Tones On Tail y Love and Rockets, una banda que evoca las mejores composiciones de estas icónicas agrupaciones.

Bauhaus, estandarte de la escena post-punk de finales de la década de los 70, y considerada la agrupación creadora del rock gótico, fue fundada por Ash, Haskins, Peter Murphy y David J. y representó un cambio radical en la escena musical underground inglesa, con claras referencias a la escuela de arte alemana homónima, una estética oscura y un estilo que iba desde el dub, pasando por el glam, el rock, la psicodelia y hasta el funk.

Tones on tail, proyecto paralelo a Bauhaus que Ash fundó en 1982, y en el que Haskins participó como baterista, tenía un peculiar sonido que fue descrito como doom-and-dance-pop, presente en famosas composiciones como Go!, que combina a la perfección el tono sombrío del rock underground con algunos sonidos y sintetizadores del pop de la década de los 80. Tones On Tail logró colocar en su momento varios hits en la lista de tracks populares del género alternativo y se convirtió, con una sola producción LP, en una banda de culto.

Disuelta Tones on Tail, Ash, Haskins y David J. formaron Love and Rocket, nombre que tomaron de una serie de cómics creada por los hermanos Hernández. Esta nueva agrupación se equilibró un poco más a los sonidos del pop de aquella época sin hacer a un lado el tono gótico que caracterizó a sus bandas predecesoras.

En el presente, Poptone nos ofrece la posibilidad de escuchar en vivo las canciones de estas importantes bandas, éxitos como Slice of Life, No Big Deal y Go! que han influenciado a cientos de agrupaciones de renombre internacional, como The Flaming Lips y The Dandy Warhols.

Además, podremos disfrutar de las producciones de Tones On Tail, banda que únicamente tocó en vivo durante 1984 y en la que desde un principio participó Glenn Campling. bajista de Bauhaus.

Las entradas al concierto tendrán un costo (con recargo) de $778 pesos en el área de pista, y $1,184 pesos en la zona VIP. La venta de boletos ya está abierta al público en la taquilla del Auditorio Black Berry y a través de Ticketmaster.

Adquiere tus accesos en este enlace

 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar