Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Salvaje Music Store hará un bazar de viniles este sábado 15 de diciembre

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


NOFM: Seis años de radio independiente y #Aquíandamos

26 Sep

Por Rockets

NOFM comenzó a transmitir un 2 de octubre, fecha coyuntural para la memoria colectiva y desde entonces ha resonado cada vez con más fuerza, llevando por los rincones de la web un montón de propuestas que difícilmente serían transmitidas la radio convencional.

Esta estación se ha encargado de tejer una red de colaboraciones con iniciativas sociales y culturales que le han devuelto la dimensión ciudadana a un medio que no ha cesado. Un sexenio de defender la libertad y la no censura, no es cualquier cosa, hacer radio con tus propios recursos, lejos de la publicidad y la propaganda, ha sido crucial para generar un compromiso distintos con sus locutores y amigos.

La incapacidad de reaccionar y atender a las demandas ciudadanas del gobierno actual, hizo que los habitantes del país dejaran de buscar en medios tradicionales para abrir sus propios espacios, ahí donde sus voces verdaderamente se escucharan.

Con una lista interminable de dolencias, carencias y necesidades derivadas de la impunidad, la insensibilidad y el chayotazo, surgieron blogs, revistas digitales, estaciones de radio y transmisiones en streaming que desde lo audiovisual han estado aportando a las discusiones desde distintos ámbitos para hacerle frente a la violencia y a la reducción de espacios de reflexión colectiva en los medios de comunicación oficiales.

El próximo 2 de octubre, ese proyecto cumple seis años de transmisión ininterrumpida y colaboración incesante, al grito de #Aquíandamos festejamos con NOFM seis años de música, de noticias, de acciones solidarias y de mucho amor por la radio. La cita es el próximo sábado 29 de septiembre en el Foro Normandie con una serie de actos en vivo que no te puedes perder.

KID KOBRA

Uno de los más importantes Dj’s de Los Ángeles. Originario de Stockton, California. Inició su carrera como Dj y productor a los 15 años en la es- cena local y en tan sólo dos años se ha convertido en un referente en la escena del Heavy Trap. Se ha presentado con artistas como New Boyz, Baby Bash, Mc Magic, Clyde Carson, Bobby Brackins y Tino Cochino.

SANTOS

Surgido en las orillas de la nueva Tijuana, Santos es el Dj más respetado de la escena electrónica. Con un proyecto de beats poderosos crea una fusión perfecta entre el techno sabrosón con ritmos de cumbia, incor- porándose al género del ruidoson.

AUGUSTO BRACHO

Desde Venezuela, una de las voces y personalidades musicales más influyentes del momento. Tras colaborar con Natalia Lafourcade como productor y director musical de Hasta la Raíz y Divas, en 2018 lanzó Mercado de los Corotos, su primer material en solitario. Con este disco, Augusto Bracho repiensa el folklor de todo el continente americano con una lírica fina y una producción impecable.

VER VIDEO

TERESA CIENFUEGOS Y LAS COBRAS

De la CDMX para el mundo, un súper grupo capitaneado por Pedro (exNegrete) en las letras, guitarra y vos; la sensacional Zianya (Vinylators, Los Leopardos, Drama Queers, Kira y Las Malditas) en la batería; Belafonte Sensacional en la segunda guitarra y coros; Andy Mountains (ex Las Izquierdas) en el bajo eléctrico y voz; y Fiebre Andina en los coros y pandero. Una fuerte dosis de rock, punk y desmadre. Imperdibles en vivo.

ANDY MOUNTAINS

Uno de los músicos más importantes de su generación. Fue miembro fundador de A. Mountains y Las Izquierdas. Ahora cuenta con varios proyectos activos como Hombre Orquesta y teresa Cienfuegos y las Cobras. A través de Máquina de Can- ciones realiza colaboraciones continuas colaboraciones con miembros fundamentales de la escena emergente capitalina.

VER VIDEO

 

LA VOZ GEMELA DE JUAN GABRIEL

Sin necesidad de presentación.

 

Sábado 29 de septiembre
Foro Normandie ( Calle López 15, Centro Histórico, CDMX)
Preventa solidaria: $200
Cover $150

Apoya la radio independiente, corre la voz:

Confirmar asistencia – Evento facebook

 

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar