Seagit Arc 25TH Anniversary: 8 horas de de música sin parar

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Seagit Arc 25TH Anniversary: 8 horas de de música sin parar

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos

Los Mesoneros, Sierra León y Charming Liars en El Imperial

23 Abr
Previa

La noche del viernes 20 de abril en El Imperial de la CDMX, fue una de esas veladas en las que personas que no se conocen se unen como grandes amigos a disfrutar de la buena música. Nos referimos al sonido de las tres bandas que dieron entrega y honesta energía con sus canciones: Charming Liars, conjunto londinense y estadounidense, Sierra León, banda nayarita, y el grupo venezolano Los Mesoneros; cada uno con una propuesta muy bien recibida desde el primer acorde.

Charming Liars presentó un corto y agradable set, el cual consistió en arreglos acústicos de canciones a ser incluidas en su primera producción de larga duración, tales como “Insomnia” y “Like a Drug”. Llamó la atención el rumbo de los dúctiles ritmos en sus canciones, apoyados de tranquilas atmósferas y melodías. Aún con letras en inglés, varios de la audiencia pudieron identificarse con ellos, llevándose una grata sorpresa. Este recibimiento hizo que los integrantes se vieran contentos y relajados, quienes mencionaron su gusto de estar de nuevo en México, incluso aprovecharon para celebrarle su cumpleaños a uno de los integrantes.

Poco después, les siguió Sierra León. El conjunto de Tepic trajo un set lleno de energía, incluyendo éxitos como “Lacerado”, “Vértigo” y su más reciente sencillo “Lucía”. Esta presentación fue especial para ellos, pues tocaron por primera vez nuevo material que está muy próximo a ser lanzado.

Con una mezclada audiencia de seguidores y otros que se estrenaban a la música del conjunto nayarita, la fuerza de su sonido manifestó una atmósfera interesante que no excluyó a nadie de los que ahí estaban. Sus canciones nos permiten notar las diversas influencias que ésta banda tiene, creando un estilo particular de riffs potentes, combinados con sintetizadas melodías y letras profundas. Sierra León posee un sonido reconocible y fácilmente disfrutable, que en nuestra opinión dará mucho de que hablar en el futuro.

Finalmente, llegó el turno de Los Mesoneros, quienes cerraron la noche de la mejor manera. Rápidamente, el público se entregó y conectó con su música, coreando todas las canciones que los venezolanos interpretaron. Con ese sonido que los caracteriza.

Los Mesoneros poseen una vibra positiva y contagiosa, que recompensó la larga espera de sus seguidores que se dieron cita. Deleitaron con rolas entre las que resaltaron “Solo”, “Riesgo” y “El Paraíso”, de su última producción titulada “Caiga la noche”. Y justo así culminó la noche, con un aire optimista de la música que está sonando en la actualidad.

Texto y fotos por:  Marcos Oliva.



Regresar