Camila Fuchs: un punto de tensión entre la experimentación, la intuición y el pop

Band to Watch

¡Skullcandy abrirá su propio estudio muy pronto!

Tech & Gadgets

Salvaje Music Store hará un bazar de viniles este sábado 15 de diciembre

Eventos

Nocturne 1 y 2: Intensas noches con una panorámica de la creatividad digital

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos

La noche que Beck, Caribou y Soulwax conquistaron Ceremonia

10 Abr
Previa

Conocemos a Ceremonia como el festival que apuesta a la diversidad, la propuesta y a la cultura musical de una forma atrevida y diferente, donde los géneros pasan a segundo termino y lo importante es deleitar a los asistentes con finos actos musicales.

Ya sea hip-hop, rap, R&B, rock, sonidos latinos o electrónica, el baile y la música no paran en los cuatro escenarios que el festival nos ofrece. En este 2018 tuvimos la oportunidad de disfrutar una gran oferta musical dentro del Ceremonia; por ejemplo: el debut del Californiano Cuco en México, bailar al ritmo de la cumbia tropical de Bomba Estéreo, conocer talento emergente internacional como A. Chal, Mura Masa, Broke Kids, entre muchos actos más.

Música en vivo, risas, amigos, y demás actividades como una rueda de la fortuna, sillas voladores y deliciosa propuesta gourmet hicieron que Ceremonia, volviera a recuperar esa magia que lo caracteriza.

Parte de nuestros tres actos favoritos, que sin duda se llevaron la noche y marcaron esta sexta edición fueron Caribou, Beck y Soulwax. Acá te explicamos por qué:

Caribou

Este año Caribou fue uno de los actos más esperados en el festival y es que su último álbum Our Love, dejo en claro que estos canadienses se han convertido en una banda con una oferta sonora única. 

La ansiedad de los fanáticos que se reunieron en el escenario Corona desde que el staff empezó a montar el show ya se sentía. De manera puntual Dan Snaith tomó el micrófono y comentó que lo único importante en ese momento era bailar.

Desde el primer tema se dejo en claro que la calidad del sonido era impecable. “Our Love” capturó al público para que después sonarán temas como; “Mars” y “Back Home” Cada canción tomaba vida propia ya que la banda alargaba el tiempo de los tracks para jugar con efectos, filtros y envolventes, creando una atmósfera especial. 

La agrupación demostró durante todo el show una coordinación envidiable, siempre perfectamente amarrados a la secuencia de fondo que era la que marcaba la pauta para la ejecución de los distintos sintetizadores y patrones de batería que le aportaba mucha dinámica al show.

El clásico “Odesa” terminó por ganarse al público, para posteriormente dejar a todos en pleno éxtasis y concluir su set con “Can´t do without you”.

Beck

Para muchos suele ser el güero favorito de los mexicanos y como no serlo si aparte del talento musical que tiene, cuenta con una personalidad sencilla y carismática, misma reflejó en su show durante el festival, ya que creó una conexión con el público increíble, donde en cada tema todos bailaban, aplaudían, sonreían y cantaban junto a él.

Su setlist estuvo lleno de clásicos como;  “Devils Haircut” de 1998,  éxitos  que lo han acompañado a lo largo de su carrera tales como;  “Dreams”, “Loser”, “Go It Alone” y temas de su reciente disco Colors. Ofreciendo una variedad sonora fina, de calidad y totalmente llena de generosidad.

Ver a Beck en vivo siempre será una buena experiencia llena sonrisas y baile que se contextualiza entre los asistentes y la banda.

Soulwax

Uno de los actos más esperados seguro para la mayoría de los asistentes al festival era el de los hermanos David y Stephen Dewaele, quienes desde el minuto uno hicieron lo propio en el escenario.

Su live act estaba compuesto con tres baterías las cuales se escuchaban totalmente sincronizadas, sintetizadores, tornamesas y secuenciadoras análogas. La producción de su escenario fue una plataforma blanca de metal, acompañada con la escultura de su reciente álbum From Deewee, la cual lucía muy elegante.

Aunque su set ya fue pasando la 1:00am no hubo ni un minuto en que los asistentes dejaran de bailar y saltar con el energético sonido de Soulwax, el cual estuvo acompañado de temas de su nuevo disco From Deewee, mismo que los trajo de regreso a México,  hasta éxitos como “Krack”.

 

Fotos: @monceymrh/ @cessqr / @luissaviless

 



Regresar