Marat: Música suave, tranquila y melancólica

Band to Watch

Así se produjo el místico sonido para Stranger Things

Tech & Gadgets

#Dancesafe with Kai Alcé

Eventos

Una noche agridulce junto a Belle And Sebastian en Frontón México

Reseñas

‘Música, baile y amigos’: tres años de Dance Your Name (DYN); entrevista y mix por Fig

MyMixTapes

Mecanico te llava al Tomorrowland. ¡Participa!

Gifts & Promos


La escena de la música electrónica reacciona ante la redada de Bassiani

12 May

Las circunstancias que presentan los clubs de música dentro de Tbilis, la capital de Georgia, se encuentra en una situación complicada contra el gobierno, las altas cifras de delincuencia, problemas de drogas, y las alarmantes muertes dentro de la ciudad han afectado la vida nocturna de la sociedad.

Bassiani, uno de los lugares más desacatados dentro de lo underground en los últimos años, sufrió una ataque por parte del gobierno a causa de esta problemática causando arrestos a civiles y propietarios del lugar para clausurar el espacio. Fue al rededor de la 1:00am cuando policías llegaron al club con la autorización de buscar traficantes de droga.

Ante trágica noticia amantes de la música demostraron su apoyo a Bassiani y Café Galle, expresando diferentes formas de manifiesto en contra del gobierno de Georgia. Se protestaron frente al parlamento, de una forma distinta, donde no ocuparon la violencia, solo demostraron su afecto a la música con temas de Sa Pa, Ateq y DJ Dustin. 

Por otro lado, Dj’s y productores a través de las redes sociales expresaron su solidaridad con Bassiani, demostrando que la música no es culpable de delincuencia por las malas acciones de un gobierno.

Ben Klock

The Black Madonna

Julia Govor

RØDHÅD

Nick Curly

Ettap Kyle

Ellen Allien

Boiler Room

A una semana del atentando aún BASSIANI sigue cerrado.

Únete para salvar BASSIANI / HOROOM.

Uno de los clubes de baile más conocidos del mundo: BASSIANI se enfrenta a una amenaza de cierre.

El 12 de mayo, viernes negro, las unidades de la fuerza especial de Georgia invadieron la pista de baile armados con ametralladoras. Apagaron la música, obligaron a los empleados del club y a los asistentes a irse y cerraron las puertas del lugar durante un tiempo incierto. De acuerdo con la declaración oficial, el objetivo de la operación era determinar la conexión entre el club y los traficantes de drogas. Más tarde, se reveló en los videos publicados por el Ministerio del Interior que los narcotraficantes fueron detenidos fuera del club horas antes de la operación especial en diferentes partes de Tbilisi.

La operación especial contra BASSIANI se encontró con la protesta inmediata de los ciudadanos. Cientos de simpatizantes se reunieron a las puertas del club. La policía dispersó las protestas de esa misma noche, lo que provocó una oleada creciente de oposición y la reubicación de los manifestantes en la calle principal de la ciudad.

Al día siguiente, miles de personas exigieron la renuncia del Ministro del Interior y del Primer Ministro de Georgia, la investigación de los acontecimientos que tuvieron lugar el Viernes Negro y la reapertura de BASSIANI. El mismo día, todos los clubes del país cerraron sus puertas en solidaridad. Los artistas que estaban programados para tocar el viernes se unieron a la manifestación, entre ellos había artistas de Giegling, que pincharon para los miles de manifestantes, convirtiendo la calle principal de Tbilisi durante varias horas en un festival público.

La enorme rave que tuvo lugar en las calles de Tbilisi, unió a más de 10 000 personas y fue recogido por los medios de comunicación mundiales y la escena electrónica. Queremos agradecer a todos los clubes, sindicatos, organizaciones y medios de comunicación, artistas, productores y ravers por el apoyo incondicional que nos han demostrado durante estos días.

Tomando en consideración la fuerte ola de protesta, el Ministro de Interior públicamente se disculpó y se comprometió a comenzar la investigación y encontrar a los responsables. También prometió renovar el trabajo sobre la liberalización de políticas estrictas de drogas y el regreso del club. A pesar de las negociaciones, ninguna de las condiciones acordadas se ha cumplido. El club todavía está cerrado y ya nos hemos tenido el primer viernes sin BASSIANI.

Detrás del casco BASSIANI se encuentra un guerrero enojado, que lucha por las nuevas ideas y que no retrocederá en la lucha por la libertad. No nos detendremos y continuaremos luchando contra el sistema injusto y la desigualdad. Muchas gracias por su amor incondicional y apoyo.

En esta guerra por las ideas y los valores, nuestra única esperanza es nuestra verdad y nuestra gente, que siempre estuvo con nosotros.

Bailamos juntos, ¡luchamos juntos!

Danos Like para recibir updates en Facebook al instante.


Regresar